Transplantes de 300 palmeras de 2,5 m de diferentes especies: ¿puedo antes de enero?

Tema en 'Trasplante de palmeras' comenzado por robertero, 30/10/07.

  1. robertero

    robertero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos. Soy nuevo en este nuestro foro y ando un poco agobiado por la siguiente cuestión:
    Necesito transplantar un total de 300 palmeras entre ellas Phoenix datilifera, canariensis y roebelenii, Washingtonia robusta y Chamaerop excelsa. La mayoría tienen una altura de tronco de unos 2,5 metros de media. Aunque sé que no es la época idónea, por cuestiones técnicas, deben ser transplantadas antes de enero ya que la parcela donde se ubican ha sido vendida y se va a construir. En fin, un problema.
    Me gustaría que me informarais de la viabilidad de dichos transplantes o de alguna técnica que permitiera minimizar las pérdidas.

    Gracias y un saludo.
     
  2. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: Transplantes de palmeras urgentes

    Pienso que tienes y currazo y un problemazo. No se si buscar un invernadero para 300 podría ayudarte algo.
    Espero impaciente la repuesta de alguien mas experto.
    Suerte.
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Transplantes de palmeras urgentes

    Como te ha dicho Paco P. tienes que buscarte un invernadero. Ya que les haces la putada de sacarlas en esta época, pues por lo menos tienes que dejarlas en algún lugar que pasen calentitas este invierno, asi reduciran el Shok del trasplante y con el calorcito comenzarán a echar raíces. Así puedes tener posibilidades de éxito. Aprovecha los días de sol.
     
  4. Re: Transplantes de palmeras urgentes