Transplantes de arbustos: consejo

Tema en 'Trasplante de plantas y cambio de maceta' comenzado por superigniwan, 4/3/06.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    mE quedan de transplantar,
    1-pieris: 1mt de alto x 80cm de ancho o circunferencia.
    2- Cuatro Boj, ke no se han tocado ni una sola vez en varios años, y sobrepasan el metro de altura X 40 cm aprox
    3- vairos rosales de mata, bien podados, y ke el año pasado también se transplantaron...
    4- hibisco (podado): 50 cm altura aprox.
    5- Adelfas, las cuales fueron transplantadas el año pasado y sus hojas no tienen buan aspecto, están muy claras....: 60-70cm altura x 20 cm
    6- Forsythias intermedias: de casi 2mt de altura, pero estas me parece ke las voy a dejar por las fechas, a no ser ke me aconsejeis lo contrario y me de cuenta ke aún puedo transplantarlas sin dañarlas,,,pues no las podaré para el transpñlante..
    7- Hipérico HIDCOTE, no son los típicos pekeñitos, este puede llegar a medir más de qmt de altura e igual o más de circunferencia...si lo veis en viveros os aconsejo ke lo compreis, son una maravilla,
    8-juniperus horizontalis muy crecidos....estos tengo miedo de perderlos en el transplante,,,son 3 los ke pienso cambiar de lugar...
    9- 3 lilos de forma arbustiva, de 1mt. aprox de altira....tambiénm tengo dudas por las fechas....por la floración
    10- parra virgen...varias ramas con raizes..
    __________________________________________________________
    bueno os he dado mucho trabajo, pero es ke me gusta aprender de las experiencias reales de la gente, y en esta ocasión lo necesito....lo antes posible...
    gracias...
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    superigniwan, ¿cuál es tu duda, si es buen momento para transplantar de contenedor a suelo?. Si la pregunta es esa, pues sí, es un buen momento y no creo que corras riesgos con ninguna de ellas.

    ¿El hibisco es el rosa sinensis o el siryaco?
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    ES EL SIRIACUS.
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    En general, si los caducos los trasplantas antes de que hechen hojas no suele haber problema (en un trasplante bien hecho, obviamente).
    Las Forsythias, yo al menos le podaría algunas ramas pequeñas, sin quitarle su forma.

    Los boj, pese a que estan grandes, supongo que con cuidado pueden soportar bien el trasplante.

    Temo por los Juniperus.....las coníferas en general son de difícil trasplante, sobre todo si están bastante crecidas.

    Saludos
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    gracias nothofagus
    Yo también tengo muchas dudassobre el transplante de los Juniperus, estos son rastreros, o sea J.Horizontalis, pero según tengo entendido al entrar en contacto sus raízes con tanto oxígeno pueden morir facilmente, pero no voy a tener más remedio ke realizar el transplante por lo menos de uno de ellos, pues rompe totalmente la estética de un macizo....o sea ke me arriesgaré...
    > los boj, soportan muy bien los transplantes, por ellos no temo...
    pero si temo por los lilos y forsythias, pues están a punto de comenzar a brotar sus flores, ya ke estas salen antes ke las hojas....
    > Hace una semana transplanté varios rosales ke ya estaban brotando,, pensais que me darán problemas?????? es algo ke no sé y ya lo he preguntado en el apartado de rosales, y nadie me ha contestado......

    > con respecto a la Photinia, me gustaría algín consejo, pues esta si ke tiene hojas...y el PIERIS de hojas rojas también.......
    leeré algo de los libros ke tengo, pero me gustaría tener opiniones de casos reales también, o experiencias de otras personas.....pues eso ayuda mucho.
     
  6. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Con respecto a los pieris y photinia, nunca he trasplantado esas especies, pero sí otras con follaje persistente, de esos tamaños, y lo he hecho sin ningún problema. Hay que sacarlos con la mayor cantidad de tierra y en lo posible antes de que entren en plena actividad.
    En cuanto a los rosales, supongo que si el trasplante fué bien hecho y no estaban muy brotados, no hay problema. Vigilalos un tiempo.

    Sé que venden productos (que nunca he usado), para trasplantes. Algunos actúan como "anti - shock", y otros son "anti - transpirantes". Podrías ver si consigues alguno, para los de trasplante mas difícil.

    Saludos
     
  7. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Gracias...
    Vengo REVENTADOOOO :o pues acabo de transplantar la Photinia....y lo he echo muy bien, pues he conseguido sacar el cepellón de maravilla, creo ke nunca he conseguido sacar un cepellón de este tamaño, y tan bien.....eso sí, cavar he cavado :icon_evil: , y luego para trasladarla al otro lugar la he tenido ke llevar a rastras (sobre un plástico duro) y también ha sido paliza.....espero merezca la pena....
    he utilizado un estimulante de raízes, he añadido algo de estiercol de caballo, y tierra nueva...luego he pisado bien el terreno, y colocado bien la planta, y después el riego.....
    Claro,encima, esta mañana en el trabajo, me a tocado cavar toda la mañana.. :icon_evil:
    y es ke kuando cojo la azada, parece ke se me pega....pero ke no falte. ;)
    > estaré atento con los rosales, los vigilaré.....
    > ke razón tiene tu frasecita de abajo..... ;)
     
  8. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    de momento van bien las plantas tansplantadas.... :icon_biggrin:
    las forsythias ya han abierto sus capullos florales y están preciosas....
    Aún tengo que transplantar los BOJ,y los JUNIPERUS H. que esos si que me da cosa perderlos pues ya están bien creciditos, por lo que he decidio cambiar de lugar sólo uno, .....voy ha aprovechar ahora que el tiempo no es ni caluroso ni frío..
    El PIERIS tampoco va a hacer falta tocarlo..
     
  9. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Me alegro. Menuda tarea te ha tocado con esos trasplantes.
    Con el boj no tendrás problemas. Ten cuidado con el juniperus y......buena suerte!.

    Saludos
     
  10. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    gracias Nothofagus...
    hoy he comprado algunas plantitas, pocas, pero hay dos muy chulas, después de comer os cuento..
     
  11. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    compré :
    2 teucrium
    2 juniperus Andorra (muy chulas), ahora ya no necesito transplanrtar el juniperus h., pues con estas dos nuevas puedo jugar...
    2 pyracantas, para una jardinera de exterior donde la gente ya cojió dos plantas bonitas hace tiempo, de esta forma no creo que se lleven estas pyracantas a casa :twisted:
    varias verbenas, para ke kuelgen y llnen de color otra jardinera, ....
    4 plantas de mentas, para el olorcito....

    > Una mahonia que transplanté se está muriendo,,,,ya había leído que no las gusta el transplante.....y también uno de los 3 romeros que transplanté está muriendo, e igualmente venía en la lista de transplantes difíciles....
    ,e voy a currar... :icon_biggrin: