Transplantes de Carmona y Ficus

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Vanesuqui, 27/5/11.

  1. Buenas a todos, como sabeís llevo semanas por aquí y soy novata, pero voy aprendiendo a base de dar el "coñazo" a los demás foreros :smile: cosa que agradezco porque han tenido mucha paciencia explicándome las cosas :11risotada:

    Seguramente ya estaréis cansados de cosas como las que voy a poner hoy, pero lo hago sobre todo porque es mi primer trabajo y el más arriesgado que he echo hasta el momento y quería compartirlo con todos :happy: no es más que un video con la recopilación de fotos que realice cuando hice el transplante a 2 de mis tres bonsais, que dentro de poco le tocará al que queda.

    Gracias como siempre digo a todos los foreros y como no a Edu_GC que me ha ayudado bastante (;) ), no duden en comentar que así aprendoooo :eyey:

    http://www.youtube.com/watch?v=3iYyfQw4sUw

    Nos vemos :smile:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    unas criticas constructivas;
    1º el alambre parece bueno,para la sujeccion del arbol a la maceta puedes utilizar alambre normal,mas barato.
    2º el alambre,si lo enrollas al tronco puedes estrangularlo,normalmente se coje al arbol mas por la base,y en un lateral,sin dar toda la vuelta al arbol.
    3º la carmona la habría podado mas de arriba,ya que has podado mucha raiz.
    4º el ficus,yo le cortaría mas cortas las ramas en cuanto brote un poco,para acercar las hojas mas al tronco.
    5º tambien lo habría puesto en una maceta mas grande,ya tiene un buen calibre de tronco y necesitará espacio este verano-otoño.

    :smile: por lo demás esta bien,ni la mitad de los que estamos aqui transplantamos la 1ª vez tan bien como tu..:5-okey:
     
  3. Guauuu que bien, no sabes lo contenta que me pone que me comentes eso :52aleluya: eso significa que estoy aprendiendo como una campeona :11risotada: , y en cuanto a tus críticas constructivas muchísimas gracias, las tendré en cuenta para los futuros transplantes.

    Lo del cable fue que leí en algún lugar los riesgos de que se pusieran con herrumbre los cables y pudiera perjudicar al tronco y por eso use del bueno :icon_redface: , no esta mal saberlo que así me ahorraré mucho dinero :11risotada: lo del enrollarlo al tronco me lo supuse pero es que no encontraba la manera de mantenerlo bien atadito y se me caía a los lados, así que lo enrolle :icon_redface: lo demás le pondré remedio desde que pueda que aún esta reciente el trasplante y al carmona le meto solo un poco de mano por encima, y al ficus lo dicho cuando brote, lo de la maceta más grande, a ver si pasa este verano (para no someterlo de nuevo al ajetreo) y ya para la próxima primavera lo trasplanto y le pongo una mayor, a ver si me aguanta hasta allá ;)

    Mil gracias, no sabes lo contenta que voy a estar este fin de semana :52aleluya: ya me puedo considerar una novata con un punto en trasplante :55burla:

    Buen findeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  4. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Aqui en Madrid, creo que es un poco pronto aun para trasplantar ficus no??

    Despues del trasplante se le puede hacer el defoliado o es mejor esperarse un poco a que reaccione al trasplante?
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    PARA LA PROXIMA VEZ:
    alambre,esta claro que de hierro no,de aluminio o cobre,pero no hace falta que esté tratado como ese tuyo,el anodizado es bastante mas caro y uno normal fija el arbol de igual manera.

    si tienes problemas de sujeccion,lo que es normal en una maceta tan pequeña con un solo agujero de drenaje,la proxima vez que te pase esto,puedes hacer,con mucho cuidado,agujeros de 4 o 5mm con una broca para piedra cerca de los bordes o esquinas de la maceta para pasar los alambres.asegurate de que la parte inferior de la maceta no este apoyada sobre sus patas,sino sobre el mismo suelo de la maceta,apoyado en una madera que quepa entre las patas,o se te puede rajar al pasar la broca.


    algo asi,aunque con 4 agujeros sobra:


    [​IMG]

    saludos:happy:
     
  6. Hola Vanesuki, me alegra que estes tan contenta y espero que uses la benerva porque has cortado más raices de lo que me esperaba, debe ser ese apodo samurai que tienes que te da por cortar y cortar... :meparto: ..... buen trabajo.
     
  7. Jajajjajaj gracias a todos por las ideas siempre vienen bien para los futuros transplantes y demás problemas jajajaaj y en cuanto a que me he pasado cortando.............:icon_redface: lo admito, se le coge afición a esto de cortar, jajajajajaj pero me retuve aunque creo que un poco tarde jajajaj espero que no se fastidie nada por haber metido mucho hacha jajajajajajaj, y la benerva, si la estoy usando como me dijiste no sería una buena alumna si no sigo los consejos del profe ¿no? :5-okey:

    Buen fin de semana a todos, nos veremos por aquí :11risotada:

    Vane J