Transplantes de Carmona y Ficus

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Vanesuqui, 27/5/11.

  1. Buenas a todos, como sabeís llevo semanas por aquí y soy novata, pero voy aprendiendo a base de dar el "coñazo" a los demás foreros :smile: cosa que agradezco porque han tenido mucha paciencia explicándome las cosas :11risotada:

    Seguramente ya estaréis cansados de cosas como las que voy a poner hoy, pero lo hago sobre todo porque es mi primer trabajo y el más arriesgado que he echo hasta el momento y quería compartirlo con todos :happy: no es más que un video con la recopilación de fotos que realice cuando hice el transplante a 2 de mis tres bonsais, que dentro de poco le tocará al que queda.

    Gracias como siempre digo a todos los foreros y como no a Edu_GC que me ha ayudado bastante (;) ), no duden en comentar que así aprendoooo :eyey:

    http://www.youtube.com/watch?v=3iYyfQw4sUw

    Nos vemos :smile:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    unas criticas constructivas;
    1º el alambre parece bueno,para la sujeccion del arbol a la maceta puedes utilizar alambre normal,mas barato.
    2º el alambre,si lo enrollas al tronco puedes estrangularlo,normalmente se coje al arbol mas por la base,y en un lateral,sin dar toda la vuelta al arbol.
    3º la carmona la habría podado mas de arriba,ya que has podado mucha raiz.
    4º el ficus,yo le cortaría mas cortas las ramas en cuanto brote un poco,para acercar las hojas mas al tronco.
    5º tambien lo habría puesto en una maceta mas grande,ya tiene un buen calibre de tronco y necesitará espacio este verano-otoño.

    :smile: por lo demás esta bien,ni la mitad de los que estamos aqui transplantamos la 1ª vez tan bien como tu..:5-okey: