Transplanto hortensia en floracion: quiero saber si puedo cambiar a un tiesto mayor

Tema en 'Trasplante de hortensia' comenzado por carmenroyo, 13/3/11.

  1. carmenroyo

    carmenroyo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lerida
    hola ,compre hace unos dias dos hortensias ,quisiera saber si puedo cambiar de tiesto a uno mas grande cuando estan florecidas?les afectarian en algo el cambio?

    gracias.
     
  2. Re: transplanto hortensia en floracion?

    Hola a tothom,

    ¿para qué quieres trasplantar ahora?

    Las hortensias que has comprado están forzadas, ya han sufrido bastantes cambios. Yo no lo haría, me esperaría a que la flor se pasara y volviera otra vez a la actividad.

    Adéu-siau.
     
  3. carmenroyo

    carmenroyo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lerida
    Re: transplanto hortensia en floracion?

    gracias,por la respuesta me esperare pues ,no he tenido nunca hortensias y ahora que me he decidido no me gustaria que se me murieran de ahy los miedos a todo!
     
  4. Re: transplanto hortensia en floracion?

    Solamente lo puedes hacer si las hortensias están con las raíces que se asoman del macetero que tienen y en ese caso HABRÍA QUE CORTAR LAS FLORES. De modo que es mejor que te esperes hasta fines de verano. Que lo pases bien, Raúl
     
  5. Re: transplanto hortensia en floracion?

    Una amiga transplanto el año pasado unas a jardín en pleno verano y en plena floración y ni corto las flores ni nada, y las hortensias no dieron ningún síntoma de que les hubiera sentado mal el trasplante más bien lo agradecieron.
     
  6. carmenroyo

    carmenroyo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lerida
    Re: transplanto hortensia en floracion?

    pues ahora creo que tengo otro problema ,no las cambie de maceta,pero puse a una azulete porque es azul ,a la otra nada solo agua y ayer amanecieron lacias las dos ,solo las flores .que hecho mal?
     
  7. Re: transplanto hortensia en floracion?

    Hola a tothom,

    Lo que significa que no estaban forzadas.

    Respecto a lo de el azulador... no tengo ni idea, no utilizo este tipo de productos. ¿Siguen igual tus hortensias?

    Adéu-siau.
     
  8. carmenroyo

    carmenroyo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lerida
    Re: transplanto hortensia en floracion?

    bueno ahi estan,les corte las flores que caian ,los botones aun sin florecer aguantan pero lo del azulete no lo tengo claro en el sobre no especifica si una vez abiertas las flores se ha de continuar con el azulete ,tengo miedo que al dejar de darle cambie el color.

    gracias por vuestros consejos .
    gracias nemorino.
     
  9. Re: transplanto hortensia en floracion?

    Si no estaban forzadas, ¿como es que estaban en floración en Marzo?
     
  10. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: transplanto hortensia en floracion?

    Yo el año pasado compré una hortensia en marzo y estaba llenita de flores y raices saliendo de la macetita, nada más llegar a casa la trasplanté y sin pegas.... siguió floreciendo hasta septiembre, es más no suelo esperar cuando compro alguna planta, según llego la trasplanto y no he tenido problemas con ninguna.

    En cuanto al azulador.... no tengo ni idea, a mi me gustan del color que salgan :smile: jeje, la mía el año pasado dió flores rosadas y blancas y yo feliz
     
  11. Re: transplanto hortensia en floracion?

    Hola a tothom,

    Ah, pues!... Había deducido que no lo estaban cuando dijiste en 'pleno verano y en plena floración' ;) Si tenían ya flor en marzo para mí también están forzadas.

    Es bueno saber que hay gente que le va bien el trasplante inmediato pero no entiendo cómo una hortensia ya florece en marzo y lo continua haciendo hasta septiembre.

    Si una flor ya es azul, la misma flor no se te pasará a rosa. Tendrás cambio de color pero atribuido a la propia evolución de la umbela desde que se abre fresca hasta que se 'seca' en otoño/invierno.

    Para mantener la hortensia con el color azul, temporada tras temporada, sí que debes seguir con el azulete. No me parece correcto que no indiquen el tratamiento correcto, de todas maneras, seguro que en la red o en el foro habrá información al respecto.

    Adéu-siau.
     
  12. Re: transplanto hortensia en floracion?

    Pues será que me he explicado mal, las compro en Marzo y hasta el verano no las trasplanto. las flores fueron bajando ya para septiembre no tenia ninguna. Pero para este año ya tiene la planta con su ritmo normal y viendo los preciso que ando viendo, lo que se ahorro la verdad, porque le salieron tiradas de precio.
     
  13. carmenroyo

    carmenroyo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lerida
    Re: transplanto hortensia en floracion?

    mis hortensias van muy bien creo que les va el sitio donde estan,
    yo las conpre en el lidl muy baratas 6€por eso las conpre en floristerias estan entre 15y 20€ para empezar ya me vale.
    unas semanas antes tambien conpre una orquidea la phalaenopis dicen que es para principiantes como YOse le cayeron los capullos venia con 4flores abiertas que aun continuan lo que me lleva a creer que tambien le gusta el sitio donde esta
     
  14. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: transplanto hortensia en floracion?

    hola yo te dire mi experencia compre una hortensia azul y con el sustrato que traia cada dos dias asi se secaba mucho tanto que las hojas se ponian chuchurrias y las flores y eso era malo para la planta tanto ponerse chuchurria las hojas,asi que la trasplante a una maceta mas grande y te dire que esta mucho mejor ya no se seca,y ahora esta muy bonita.espero habertew ayudado con mi experencia y suerte con las tuyas:beso:
     
  15. carmenroyo

    carmenroyo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lerida
    Re: transplanto hortensia en floracion?

    ME ESPERARE MAS ADELANTE CON MAS CALOR,ADEMAS ,PARA MI NECESITAN EL CAMBIO LA MACETA ES MUY PEQUEÑA,PERO ESTAN MUY GUAPAS ,UNA MAS QUE LA OTRA ,ESPERO QUE EL CAMBIO LES AYUDE .
    GRACIAS ,POR ESTOS CONSEJOS,AYUDAN MUCHO ,PUES SON LAS EXPERIENCIAS LAS QUE ENSEÑANY VOSOTROS NOS LAS DAIS

    GRACIAS A TODOS HASTA OTRA :11risotada: