Transportín he comprado: ¿cómo hacer que le guste al perro y lo haga su cueva?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por mbgeam, 28/7/10.

  1. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Pues eso, ayer compré un transportin para Carolina, después de probar dos tamaños, cogí uno que quizás sea grande, pero tiene solo seis meses y alomejor crece un poco más. El de una talla menos me parecía muy agobiante.

    Lo quiero para el coche, me parece peligroso porque le gusta meterse debajo de los asientos aunque esté atada y una vez nos costó mucho sacarla porque se enganchó, y tambien lo veo practico para los viajes (Carolina viaja mucho por toda España)

    Pero mi duda es cómo hacer que le guste y lo haga "su cueva". De momento no se mete en el, lo tengo abierto en el suelo, en una zona que a ella le gusta. Si le meto algo de comida entra, pero con miedo.

    Curiosamente pensé que Alfredo se iba a aterrorizar al ser algo extraño y grandecito, pero no, el se intenta meter (no cabe) a por las golosinas que le pongo.

    Illy, se que en esto eres experta.......¿Que hago con este trasto?
     
  2. Re: Ya tengo transportin ¿Ahora que hago?.

    Yo tampoco soy muy experta en esto pero se me ocurre que quizá meter algo que sea suyo o con lo que se sienta segura. Algún juguete, una mantita... o algo de ropa vieja vuestra, para que le huela a vosotros y le interese...

    De todos modos si se mete a por las chuches creo que será cuestión de tiempo que entienda que dentro no le pasa nada malo y se le pase el susto.

    Voy a seguir este hilo, que tengo que enseñar a una perra a meterse en una caseta y supongo que los consejos para una cosa servirán para la otra :happy:
     
  3. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Ya tengo transportin ¿Ahora que hago?.

    Pues le meteré algo de ropa, que es lo que había pensado. Si me metiera yo, ella me seguiría, pero no entro....le he puesto el colchon de su cama, pero ahora con tanto calor, me parece que prefiere el suelo.
    Lo que no quiero es forzarla, pero de aqui al martes que salimos de viaje, tengo que conseguir algo.
     
  4. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Ya tengo transportin ¿Ahora que hago?.

    Holal Mb, a mí en casa me pasaba lo mismo cuando intenté acostumbrarlos, así que desistí para no crear malas asociaciones, y bajé el transportín al coche. Y cuando tocó ir en coche, los metimos a los dos para dentro y sin más. Recuerdo que Pippin sí que gimoteó un poco, pero la ignoramos para que no pensara que necesitaba consuelo por eso, y a los diez minutos llegamos a la huerta y los bajamos.

    Así es como se fueron haciendo, la verdad es que fue casi inmediato porque los trayectos eran muy cortos y siempre les conducían a sitios que les gustan, la huerta o casa o quizás el monte.

    Ahora vamos a poner otro transportín en la moto y será la misma historia, porque ella está acostumbrada a ir entre nosotras dos, pero como sabe que la moto le conduce a sitios paradisíacos, creo que tampoco me costará mucho.
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ya tengo transportin ¿Ahora que hago?.

    hola, te dejo un link a una pagina de adiestramiento en positivo donde explican como habituarlos a entrar y salir del transportin a modo de juego, incluso hay videos, ademas esta todo en español (las otras secciones tambien son muy buenas, la recomiendo toda!)

    http://pdtspain.blogspot.com/2009/04/habituacion-la-jaula.html

    algo que si te digo es, cuando hagas los ejercicios tomatelo con calma y no le presentes el objeto como si fuera la gran cosa, soloo es un juego mas, no sientas pena si se ve asustada o desconfiada porque ella percibe eso y creera que tiene razon en tener miedo...que algo va a pasar.

    saludos y mucha suerte! (si no te sirve nada de la pagina inventamos otra cosa):happy:
     
  6. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Ya tengo transportin ¿Ahora que hago?.

    Vale, gracias, ya voy cogiendo idea, de momento lleva dos dias a la vista, para que se acostumbre, Ha entrado por comida, pero con un poquito de miedo. Mañana que estaré todo el dia en casa practicaremos lo que he visto en los videos.
    Creo que en contra de todo pronostico, con Alfredo no tendría problemas. Y con Carolina creo que tampoco los tendré, es sobre todo para el coche, para ver si va más tranquila y se marea menos, y por si me hace falta en el camping.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ya tengo transportin ¿Ahora que hago?.

    :icon_redface: Lo siento MG!!!! Estoy de vacaciones y no habia visto el post :icon_rolleyes: :icon_redface: :happy:


    HERE I AM!! :smile:

    A ver.............Carolina se estresa en el coche????:icon_rolleyes: Si le gusta ir en coche, no te agobies mucho mas por el asunto: La metes en el transpor, de ahi al coche y arreando que es gerundio :sirena: Eso si!!! NORMAS: ;) Si lloriquea, pon musica para no oirla :13mellado: en serio, no ha que hacerles caso, ignorala. Si lo haces se le pasara el lloriqueo con unos cuantos viajes :5-okey: Cuando la metas, las primeras veces tendras que forzarla, val? :icon_rolleyes: pero eso no significa que la metas a lo bruto. Intenta estar tranquilita y firme :5-okey: Y a dentro Carolina. Una vez la tengas dentro la premias con voz tranquila y a conducir.

    THAT' S IT :icon_cool: :13mellado: :sirena: :5-okey: :smile:

    Si le tiene miedo al coche es otra cosa.....:-?
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ya tengo transportin ¿Ahora que hago?.

    esa es la idea............Si quieres convertirla en "su cueva", incluso antes de que lo uses para el coche, sera muy muy util. Pon el transpor en un sitio fijo, mete mantas que huelan a ella, y un juguete que le guste :5-okey: Cuando ella este cerca sientate a su lado y le pones comida suculenta dentro......pooquita, como cebo. Ella entrara (tarde o temprano:13mellado: ) Cuando lo haga NO LA TOQUES. Lo mas normal es que coja el premio y salga disparada :11risotada: la llamas otra vez y repites :sirena: Al principio no haria "sesiones" de mas de 1 intento :5-okey: por no agobiarla.

    Al margen de esto, vete dejando premios cuando ella ronde el transpor :sirena:

    Es muy facil, y practico:5-okey:
     
  9. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ya tengo transportin ¿Ahora que hago?.

    Me apunto al carro del hilo,que la nueva cueva de mi nueva perra sera un transportin.:happy:
     
  10. Re: Ya tengo transportin ¿Ahora que hago?.

    no se si valdra para perros, pero a los gatos se le mete mejor "de culo" que "de cara" porque de frente si no quieren entrar plantan las 4 patas en el marco de la puerta y no entran por mucho que te empeñes

    :meparto: :meparto: muy buena Illy (y totalmetne de acuerdo, por cierto).
     
  11. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ya tengo transportin ¿Ahora que hago?.

    :sorprendido: jajajaja!!!!!!me imagino el cuadro .....:11risotada: :11risotada:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ya tengo transportin ¿Ahora que hago?.

    pero uno grande!!! :5-okey: Piensa que Daxa crecera!! y mucho.
     
  13. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Ya tengo transportin ¿Ahora que hago?.

    Vale, mañana sesión de entrenamiento.

    El coche no le da miedo, antes si, lloriqueaba e intentaba irse. Ahora lo que le pasa es que se marea muchisimo, vomita mucho. Mañana iré por pastillas para el mareo. Como no va cómoda, se intenta esconder debajo de los asientos, y eso es peligroso porque se engancha y se vomita encima toda ella. Por eso pienso que el transportin, si se siente segura, busca la cueva debajo de los asientos, se mareará menos si va más relajada. Y tambien para llevar "su casa" al sitio de españa donde nos toque ir ese fin de semana o en vacaciones.
     
  14. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ya tengo transportin ¿Ahora que hago?.

    preguntas:
    *sube lo mas bien al auto cuando le abris la puerta o se resiste y no quiere entrar sola, la tienes que meteer tu?
    *cuando ya esta adentro que hace? se esconde bajo el asiento? se queda quieta o se mueve? tiembla? lloriquea? empeora si se prende el motor o esta en movimiento?

    el vomito a veces puede ser una respuesta al estres, como el jadeo excesivo, ladrido excesivo o salivar en exceso....si para ella ir en auto es un estres y me decis que viaja mucho...mejor habituarla al auto y luego incorporar el transportin...es una buena herramienta pero no creo que reduzca el miedo si es que hay miedo. para habituarla al auto es facil, se trata de presentarle la situacion de manera distinta...decime como lo hacen y vemos como lo trabajas :5-okey:
     
  15. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Ya tengo transportin ¿Ahora que hago?.

    La primera pregunta es dificil de contestar, la subimos en brazos porque es una yorkshire y el coche es un todoterreno. Supongo que si yo subo, ella haria lo posible por subir.

    La segunda pregunta. Pues se queda quieta, no llora ni hay cambios con los ruidos de puertas o motor, pero tiende a esconderse. La mayoria de las veces la llevo en brazos, que a ella le gusta mucho. A la vuelta de donde hayamos estado, se marea bastante menos. A Curro le pasaba igual, cuando ibamos se mareaba, estaba muy contento y exitado, pero a la vuelta no, ya venia tranquilo. Eso fue mientras era joven. Quizas a ella le pase algo parecido, al principio si que le daba miedo, lloraba y temblaba, eso ya no lo hace..