Traslado de sitio olivo y pomelo: ¿en qué fecha hacerlo?

Tema en 'Pomelo' comenzado por vermella, 24/6/05.

  1. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    tengo un olivo pequeñito, aún no tiene un año, y también un pomelo de más de 2. Me gustaría trasladarlos de sitio y quisiera saber en qué fecha puedo hacerlo para que sufran lo menos posible el cambio de ubicación.
    Un saludo y gracias de antemano. :icon_biggrin:
     
  2. carabassa

    carabassa

    Mensajes:
    23
    ahi va esto...

    a ver si te puede ayudar...
    Se deben trasplantar en invierno o a finales de otoño, siempre que el clima no sea muy cálido por esas fechas (no creo que sea el caso en tu tierra). Como son árboles de hoja perenne debes sacarlos con cepellón, o sea, con una masa de tierra adeherida a las raíces. Para que sea más fácil, riega el dia anterior. Vas abriendo una zanja alrededor del árbol para sacar el cepellón. Si tienes que trasladarlo ten cuidado que no se desprenda la tierra, para eso puedes envolverlo con una tela o una malla.
    Donde lo vayas a poner abre un hoyo amplio (mejor unos dias antes, para que se airee la tierra). Mezcla la tierra que saques con un poco de turba, estiercol, mantillo o algo similar, colocas el cepellón y vas añadiendo la tierra y apretando, para que no queden bolsas de aire. Haces un cerco alrededor y riegas. Es bueno que sustentes el arbolito con una vara o un palo, ya que está "suelto" y te lo puede tirar el aire. Y ya está.
    Un saludo para ti y para tu hermosa tierra cántabra.
     
  3. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Mil gracias, carabassa, esperaré al otoño para alojarles adecuadamente, tal y como me sugieres.
    Gracias por el saludo para mi tierra que con gusto te invito a conocerla y a que goces de su clima y excelencias. Te mantendré al corriente. :besogrande: