Trasplantar a un tiesto más grande o no

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Chote_balin, 19/10/11.

  1. Chote_balin

    Chote_balin Alto Señor

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Girona, España
    Buenas foreros.
    Tenía una duda con una planta y al final ha resultado ser un geranio

    He estado leyendo fichas y artículos por el foro pero aun me quedan un par de dudas que espero podais resolverme los expertos ^^
    Tened en cuenta que mi experiencia se limita a plantas estivales por lo qué el invierno me llena de dudas.

    Debería esquejarlo para que aguante el invierno?O mejor lo trasplanto a un tiesto más grande?
    La planta la encontré tirada dentro de un botellero, eso explicaría las quemaduras en las hojas al mojarse, además está un poco suelta y torcida en su minitiesto. Lo corrijo trasplantando o lo dejo así?
    Me quiero centrar en qué llegue a pasar el invierno, gracias!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=270081
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que hago con el??

    Es uno de esos híbridos de olor emparentados con P. graveolens.
    Son híbridos muy atractivos por el olor y resistentes, valen la pena.
    Está muy lindo

    Debería esquejarlo para que aguante el invierno?

    Nunca está de más plantar un esqueje y así tener "una copia".
    Aunque sé en que parte de España está, no conozco bien el clima de Gerona, aunque sospecho que los inviernos no deben ser tan helados (con temperaturas bajo cero frecuentes).
    Yo creo que con entrarlo y protegerlo de las heladas los dias más fríos es más que suficiente.


    O mejor lo trasplanto a un tiesto más grande?


    No vale la pena, ese tamaño está más que bien, especialmente ahora que viene el invierno. Si crece mucho, en primavera lo transplantas.

    además está un poco suelta y torcida en su minitiesto. Lo corrijo trasplantando o lo dejo así?

    Le puedes corregir la posición y presionar un poco el suelo para que quede firme. Como ya está enraizado, no hay problema, se recupera rápido. Si baila mucho se le puede atar a un pequeño tutor provisorio hasta que se afirme.
     
  3. Chote_balin

    Chote_balin Alto Señor

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Girona, España
    Re: Que hago con el??

    Muchas gracias por la respuesta Pelagornium! No he tenido tiempo de mirar el foro antes, a ver sí este fin de semana me pongo y consigo sacar un esqueje :smile: