Trasplantar ahora un rosal: ¿puedo? Si no, perderé un año

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por laionel40, 21/5/12.

  1. Ya se que no es el momento pero el año pasado plante un Pierre de Ronsard en un hueco donde había tenido una viña trepadora. No se porque pero no hizo nada el año pasado. Pensé que como era su primer año no había tenido tiempo de asentarse así que lo deje allí pero ahora veo que me equivoque porque sigue igual de pequeño.

    Puedo trasplantarlo ahora? Si no perderé otro año :desconsolado:
     
  2. Re: Puedo trasplantar ahora?

    Hola!

    Podrías hacerlo si tienes cuidado, procura que el transplante sea por la tarde-noche para que no le de el sol de lleno; en tu caso prepararía el agujero donde lo quieras poner y la tierra con que vayas a rellenar cerquita, y con cuidado coge el cepellón lo más grande que puedas del rosal cuidando de no romper muchas raíces, lo pones inmediatamente en el hueco ya hecho y, una vez con la tierra lo riegas abundantemente. Los siguientes días tendrás que estar más atenta y procurar que no se deshidrate, y creo que todo debe ir bien.

    A ver qué dicen los demás :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: Puedo trasplantar ahora?

    Bueno, pues aunque me da bastante yuyu voy a intentarlo, peor que ahora no estará, con lo que me costo tenerlo.... Este Finder trasplanto y te cuento.
     
  4. Re: Puedo trasplantar ahora?

    Me la he jugado y lo he trasplantado este finde, el pobre no había desarrollado ni una raíz en este año, estaba tal cual lo plante. Ahora a esperar que sobreviva y tire por fin.
     
  5. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Puedo trasplantar ahora?

    Hola laionel :happy:

    ¿le recortaste las ramas?, es que se acostumbran mejor al trasplante y al sitio, procura que no pase sed y suerte con él, ya nos contarás

    ¡Saludos! :beso:
     
  6. Re: Puedo trasplantar ahora?

    Hola!

    Laionel, a ver si va mejor donde lo has puesto, ya nos contarás :happy:

    elermitaño, saludos :smile:

    Besos ;)
     
  7. Re: Puedo trasplantar ahora?

    No ha hecho falta podar porque el pobre es minimalista. Lo he dejado en tiesto y semisombra y en cuidados intensivos :meparto: :meparto: o se muere o revive ;)
     
  8. Re: Puedo trasplantar ahora?

    laionel: y dale de comeeeeer :meparto: :meparto: en tierra de vides no tendría ni una molécula de Fe, o N o ...... y esperamos fotos de su floración.
    Abrazos y buenas rosas
     
  9. Re: Puedo trasplantar ahora?

    Si, pobre:meparto: :meparto: :meparto: es que no se en que estaba pensando cuando lo plante allí, la vid llevaba años en ese agujero y esta en un empedrado o sea que era incapaz de renovar esa tierra. Ahora esta en tierra recién abonadora, a ver si aguanta con este calor...
     
  10. Re: Puedo trasplantar ahora?

    Ha sobrevivido la primera semana aunque yo creo que esta disecado :meparto: :meparto:
     
  11. Re: Puedo trasplantar ahora?

    En menos de un mes mi pobre rosal esta brotando como un loco por todas partes, suerte que lo cambie de ubicación!
     
  12. Re: Puedo trasplantar ahora?

    Hola!

    Me alegro que tu rosal esté brotando :smile: seguro que para el año que viene está estupendo :happy:

    Besos ;)
     
  13. Re: Puedo trasplantar ahora?

    Eso espero ;) a ver si consigo verle alguna flor