Trasplantar almendro de 40 años

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por zagalico, 24/2/09.

  1. zagalico

    zagalico

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    murcia
    Hola,pido ayuda pues tengo en la finca de mis padres un almendro con cerca de 40 años precioso pero al estar justo en los lindes de la finca le crea muchos problemas al vecino ya que tiene una piscina a 5 metros y se la llena de hojas.
    bueno el caso es que de tanto quejarse el vecino mi padre está viendo la opcion de trasplantarlo,¿que posibilidades hay de que sobreviva y que manera seria la mas adecuada asi como la fecha?
    ahora que está lleno de flores no creo que sea el mes mas idoneo.
    el arbol tendrá unos 3,5 mts de alto y el diametro de su tronco de unos 35 cms.
    el trasplante se haría 20 mts mas adentro,lo digo por el tipo de tierra que es igual.
    gracias de antemano
     
  2. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: trasplantar almendro

    Hola, para hacer el transplante de el Almendro, necesitas un camión grúa grande y una excavadora.
    la manera de hacerlo es eliminando la menor cantidad de raíz.
    Un saludo.:5-okey:
     
  3. Re: trasplantar almendro

    Una manera más económica es hacerlo tu mismo. Parece descabellado, pero no lo es tanto, la longitud de las raices nunca supera la proyección de copa, y hacia abajo no se hunde más de un metro.
    Si tienes una hora libre y ganas de hacerlo.. jeje luego tienes que hacerlo cuando el árbol está en su época de hibernación, "dormido" que es cuando menos savia corre por su tronco. También haz una poda severa para facilitar su transporte y también su rebrote en la nueva ubicación. El periodo más indicado creo que sería cuando acaba de madurar todo su fruto y ha entrado el invierno.
    Pienso que por que dejaras las raices sin tierra en un día de poco viento, no pasaría nada.

    La solución de "Gardeman Jardineria" es muy drástica y segura :11risotada:



    Un saludo!
     
  4. zagalico

    zagalico

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    murcia
    Re: trasplantar almendro

    gracias por vuestros consejos,entonces no es tan peligroso como pensaba.
    me dijeron que un almendro no es como un olivo que agarra facilmente,que un almendro de ese tamaño en pocas ocasiones sobrevive a un trasplante.entonces creo que lo intentaré.
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  6. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: trasplantar almendro

    Hola, si haces un buen transplante no tiene porque tener mucho problema.
    Lo de podar las ramas no telo aconsejo, porque el mismo Almendro ya te dirá cualas tienes que podar.
    Lo de si es caro o barato, depende de el dinero que se quiera gastar uno, porque si uno tiene posibilidades económicas y el árbol tiene un significado importante para uno porque no hacerlo bien.
    Un saludo.;)
     
  7. Re: trasplantar almendro

    mmm yo no estoy de acuerdo contigo respecto a lo de dejar que el árbol "te diga por si solo" las ramas que tienes que cortar. Te refieres a que él solo las secará? Pues me da a mi que si un arbol tiene muchas ramas, chupará más de las raices (lo que se traduce en que para sobrevivir gasta mucha más energía) y eso ocasiona que al no tener un buen sistema radicular como antes se secará del todo. Además facilitas su transporte, de echo dudo que la máquina te lo traslade sin podar. El precio... pues me parece que a 72 €/h, para mi economia, es caro :13mellado:

    Creo que haciendolo a mano no habría demasiado riesgo tampoco, aunque se traslade sin cepellón