Trasplantar almendro y ciruelo pequeños a otro jardín: época y mejor forma de hacerlo

Tema en 'Trasplante de frutales' comenzado por merce, 1/5/10.

  1. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo que sacar de un terreno un almendro y un ciruelo pequeños para trasladarlos a otro jardín ¿es perjudicial hacerlo ahora que tienen ya frutos incipientes? ¿ Cual es la mejor forma de hacerlo para que no sufran demasiado ? Gracias.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: trasplantar almendro y ciruelo

    Ahora no se puede hacer esa operacion, solo en invierno se puede hacer algo asi, si no te queda mas remedio porque los vas a perder de todos modos, la unica posiblidad es sacarlos con toda la tierra pegada a sus raices cosa muy dificil, ya que se despegara con mucha facilidad y despues se secaran muy facilmente,a ver si tienes suerte, poda todas las ramas verdes de este año y deja solo una yema en cada una, o una hoja o dos en cada rama, tardara mas en secarse, y manten el suelo siempre humedo durante varios meses, a ver si tienes suerte, un saludo
     
  3. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: trasplantar almendro y ciruelo

    Muchas gracias Chemagan, otra pregunta, si hago la operación de trasplante el mismo dia, sin que de tiempo a que se sequen las raices, ¿tambien los tengo que podar?
     
  4. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: trasplantar almendro y ciruelo

    yo tengo un almendro de unos 3 metros masomenos, es joven, crecio todo eso en casi un año, lo voy a sacar y un familiar mio se lo va a llevar, aca estamos en pleno otoño, hay alguna posibilidad de que viva?

    yo le pode todas las ramas