Trasplantar bromelia madre hasta que muera y se desarrollen los brotes

Tema en 'Cultivo de bromelias' comenzado por mzapater, 27/10/04.

  1. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    Soy novato en este foro.

    A principios de año me regalaron una Guzmania sin identificar, con las brácteas florales naranjas, y me compré una Neoregelia var. "meyendorfii".

    Ambas están produciendo abundantes brotes, que crecen bastante rápido cuando están con la planta madre. Probé a separar algunos de más de 10 cm de altura, pero supongo que por poca habilidad, no logré sacarlos con raíces. A pesar de eso, hace ya al menos dos meses y no han muerto, han crecido un poco, aunque siguen sin desarrollar sistemas radiculares.

    Es por eso que pensaba transplantar las plantas madres con sus brotes a una nueva maceta con mayor superficie y dejar que se desarrollen allí de manera natural, es decir que vayan creciendo los brotes, mientras muere la planta madre.

    Quería saber qué pensais de esta idea, o si podéis darme algún consejo.

    Gracias por adelantado,

    Manuel...
    (Zaragoza - España)
     
  2. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Hola Manuel:

    Yo he empezado hace unas semanas con las bromeliáceas a ver qué tal se me dan. Lo que sé lo he leído y la bibliografía aconseja separar los brotes de la planta madre cuando estos son la mitad o 2/3 de ella ayudándote con un cuchillo bien afilado. Yo de momento he separado dos pequeñas porque me venían en una misma maceta (por el mismo precio!!!) y ahí están. A lo mejor a tus brotes les iría bien untarlos con hormona de enraizar, no sé, es una sugerencia.

    Por lo que sí estoy interesadísima es por los cuidados que les das para que te broten tanto: sustrato, riego, luz... Espero tener tanta suerte como tú, si no te importa compartir tus experiencias. Gracias de antemano.

    Saludos

    Alicia