Trasplantar cerezo de una maceta que se queda pequeña

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por metrobares, 28/8/11.

  1. metrobares

    metrobares

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Hola,

    seguro que ya hay algún hilo que hable de esto, pero soy incapaz de encontrarlo. Tengo este cerezo y sospecho que se le está quedando pequeño el terrero en el que está. Nació a partir de algún hueso que alguien tiró en esa maceta, y se puso así de alto. Hace unos días dejó de crecer y las hojas han tomado un color sospechoso.
    A ver si alguien me puede decir qué es lo que le pasa y cuál es la mejor época del año para trasplantarlo.

    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Trasplantar cerezo

    Le esta llegando el otoño, en noviembre trasplantalo a tierra e injertalo, un saludo
     
  3. metrobares

    metrobares

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Trasplantar cerezo

    Lo de que le está llegando el otoño es una metáfora o es que lo ves fastidiado?
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Trasplantar cerezo

    Lo que te dice chemagan no es una metáfora, por lo menos en nuestra zona, aqui en concreto en mi tierra desde el mes de junio no hemos visto el sol en condiciones, julio llovio tres semanas y lo que va de agosto de pena, aqui tambien estan asi los cerezos y es por que el frutal intuye por la climatologia la llegada del otoño aunque falte aún un mes, espérate como bien te ha dicho el a la otoñada y lo trasplantas, un saludo.