Trasplantar espárragos y alcachofas para llevar a otro sitio: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Espárragos' comenzado por Raven, 6/7/09.

  1. Raven

    Raven

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Toledo
    Hola amigos, ante todo decir que soy nuevo por aqui y estoy encantado de poder aprender y si cabe enseñar.:razz:
    LLevo unos 5 años plantando el huerto en la antigua casa de mi abuelo, unos 500 m, donde tengo esparragos,Alcachofas,tomates,pimientos,pepino,calabacin,lechuga....
    Bueno la cuestion es que la casa se vendio y ahora ya me toca irme, al final del verano.Trasladare mi huerto a una parcela justo al lado de casa de unos 1000 m,compartiendola con mi tio.
    La cosa es que me gustaria poder llevarme los esparragos y las alcachofas,pero no tengo ni idea de como hacer para sacarlo y que llegue en las condiciones optimas, ni tampoco la epoca en la que deberia hacerlo.
    Tengo como tope hasta el dia 30 de septiembre.



    Saludos!
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Nuevo y con preguntas.

    Hola Raben: si que es una pena que te desalojen de lo que has creado durante esos cinco años aunque ya tiernes repuesto y al parecer mejor y más amplio, será como empezar una nueva vida.
    El trasplante de espárragos y alcachoferas dependiendo del clima se suele hacer en invierno que es cuando la planta duerme, si pudieras pedir un aplazamiento sería mejor, no onbstante puedes hacerlo apurando hasta el último día, los sacas de raiz aunque no tengan cepellón los trasladas a su nueva ubicación, riega y a esperar, seguro que agarrarán aunque con el estres del trasplante se retrasarán algo. No olvides cortar los espárragos hasta ras de tierra y saca solo la garra, con la alcachofa lo mismo.
    Suerte
     
  3. Raven

    Raven

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Nuevo y con preguntas.

    Aplazamiento imposible, van a tirar todo para edificar.
    Lo hare como me dices.

    Respecto al nuevo emplazamiento es mucho mejor, mas amplio,todo rodeado de arboles, y ademas esta a 5 metros de la puerta de casa :11risotada:
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Nuevo y con preguntas.

    Pues date con un canto en los dientes y a disfrutar.
    Saludos
     
  5. Cris32

    Cris32

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MaLAGA, Andalucia, España.
    Re: Nuevo y con preguntas.

    Los esparragos ni idea.
    Las alcachofas por aqui donde yo vivo se siembran ahora.
    Se saca el cepellon y se hacen trocitos que lleven llemas y se siembran.
    Suerte.
    UN SALUDO:5-okey: