Trasplantar Fuchsia: época del año adecuada y tierra a usar

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de fuchsia' comenzado por Llum., 20/10/05.

  1. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
    Hola a todos,

    En junio-julio adquirí una fuchsia en un mercadillo, la verdad es que las conocí gracias a este foro y un día que ví que vendian en una paradita no me lo pensé ni dos veces en comprar una.

    Tenia miedo de que se muriera, porque por lo que he leido son un poco delicadas, pero la verdad es que esta de maravilla en su maceta de barro.

    Cuando arregle mi jardin (espero que como mucho en un mes estara preparado para plantar) me gustaria plantar la fuchsia en tierra, pero me da miedo de que el cambio le afecte mucho...

    ¿Me podriais indicar qué época del año es la mejor para hacer el trasplante?
    La tierra de la zona donde la ponga, ¿tiene que prepararse?
    ¿Hay algun truquillo para que no le afecte mucho el trasplante a la fuchsia?
    ¿Cómo puedo saber de qué variedad de trata?

    Muchas gracias a tod@s,
     
  2. Si la pones ahora en el suelo no le dará tiempo de extender sus raíces antes de la llegada del frío. Si pasa el invierno en la maceta la puedes resguardar un poco. Ten en cuenta de que las temperaturas por debajo de 1 ºC empiezan a resultar peligrosas y "se dice" que este invierno será duro.

    El mejor momento es cuando se tenga cierta seguridad de que las temperaturas comiencen a subir (a partir de 8 ºC) lo cual suele suceder en Barcelona a mediados-finales de marzo en estos últimos años.
     
  3. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
    Muchas gracias Julio :beso:

    Acabas de salvar a mi fuchsia de una muerte casi anunciada... :icon_redface:

    A ver si le hago unas fotos y la presento en sociedad ;)
     
  4. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Yo he hecho ya algunos trasplantes a maceta y a suelo y todas parecen haberlo aceptado bien. ¡ Claro !, hay que tener en cuenta las temperaturas de nuestras regiones, que en mi caso ya han empezado a refrescar, creándose esa humedad ambiental que necesitan. También tenemos por aquí inviernos suaves, sin esas heladas tan fuertes que tenéis. Todo esto hace que me aventure a ello.
     
  5. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
    Hola!

    Voy a presentaros a mi "niñita", porque visto lo visto, mi fuchsia (y mi experiencia en sus cuidados) todavia no tienen la mayoria de edad :lol:

    normal_DSC01872_50.jpg

    Tiene los tallos ligeramente pendulos o rastreros, la verdad es que los aguanto atados a un palo, que sino caerian. Tiene la flor sencilla y de color rosa clarito/ rosa fuerte(fucsia):

    normal_DSC01869_50.jpg

    Ya se que no es una maravilla de las que se muestran por aqui pero para empezar... a ver si me aguanta el invierno!! ;)
     
  6. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Llum, es preciosa... nunca se cansa uno de ver fucsias pues me parecen que cualquiera de ellas tienen algo... todas son bonitas, o al menos para mi ;) cuidala muy bien y veras como para la primavera que viene se hace mas grande, mas hermosa y mas bonita si cabe....

    Saludos :sonrisa:
     
  7. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Pues es muy bonita Llum!! :smile: