Trasplantar hortensia: consejos

Tema en 'Trasplante de hortensia' comenzado por neveska, 28/3/14.

  1. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Hola amigos foreros, soy una amante de las plantas, y estoy empeñada a plantar hortensias, si bien mi clima no es el ideal pero creo que con esfuerzo y cuidado se puede, después de perder varios ejemplares, este año compre nuevamente tres (por si se me moría una me quedaban dos jajaja) lo bueno es que ya entramos al otoño y todavia viven las tres están mas o menos tomando en cuenta que ya han durado 5 meses eso es bastante, como les dije el clima no es el mejor pero me di cuenta que con una sombra suave han estado bien y el agua es de botella, ahora mi desafió es pasarlas al suelo, tengo una jardinera de 0.80x0.60x7.5 y quisiera plantar la ahí el problema es la tierra es malisima tengo que rellenar toda la jardinera con tierra buena pero la tierra ácida es muy cara mi pregunta es si se puede rellenar mitad ácida y mitad tierra de hoja, o que me aconsejan uds. y cuando debo hacer el trasplante después de invierno? el invierno aquí no es muy helado tampoco llueve, y lo ultimo cual es la distancia ideal para plantarla? ya que crecen bastante, desde ya les agradezco sus comentarios:5-okey: :5-okey:
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: consejo para trasplantar hortensia

    hola,al tenerla en contenedor se puede poner en cualquier epoca,ahora si tienes problemas para conservarlas lo mejor es que esperes a que pierda la hoja,la tierra de hoja es buena,aunque prefieren tierras de ph acido una neutra tambien les van bien,la distancia depende siempre de lo que las quieras dejar crecer 1mt puede ser una distancia adecuada,si no llueve debes de mantener la tierra humeda aunque no tenga hojas.un saludo