Trasplantar kentia, si ya debo cambiar a maceta mayor

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por mishkina, 25/6/11.

  1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos:

    Tengo una palmera que es igual a la de la foto (la he bajado de google, no tengo cámara) no sé si es una kentia o una areca.
    La cuestión es que la palmera mide ya unos 50 cm. y la maceta tiene un diámetro de 14 cm. las raíces se le salen ya por los agujeros de drenaje y cuando la riego apenas retiene el agua.
    Me gustaría saber si ya está para trasplantar y si lo está cómo debo hacerlo porque tengo entendido que no les gusta que las trasplanten y que les gusta tener las raíces bien apretadas.
    También me gustaría que me dijerais que sustrato es el adecuado, tengo ahora mismo sustrato universal y para acidófilas, no sé cuál será mejor.
    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: trasplantar kentia

    Hola, es una Dypsis lutescens o falsa Areca, el trasplante de maceta es facil, colócala en una maceta un poco mas grande (dos o tres cmt. mas), el sustrato universal esta bien.
    Vigila los riegos, en interior puedes vaporizarla si la humedad ambiental es baja y vuelve a regar cuando el sustrato esté seco.
    Saludos
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: trasplantar kentia

    Hola Jmacia:

    Ay que risa, no me extraña que sea una falsa areca, si la compré en los chinos areca auténtica no puede ser... jajjajajjajaja!!!!!!!!!!

    Vale, la transplantaré como me has dicho, a ver si no la fastidio y se me hace grandota.

    Gracias.
     
  4. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: trasplantar kentia

    Hola, que es en serio lo de falsa Areca....de verdad.
    Pero si es de los chinos, mírala bien haber si es de plástico?:11risotada:
    Grandota seguro se te hará, pero ten paciencia.
    Saludos
     
  5. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: trasplantar kentia

    Hola Mishkina,
    yo trasplanté hace poco una Lutescens, y además con riesgo añadidio, porque seguramente lo que tu tienes en la maceta es lo mismo que yo, o sea unas cuantas plantas juntas y revueltas. yo las separé y las puse en varias macetas, agrupando 2 o 3 plantas máximo, según el tamaño de la maceta. Tiene su riesgo, ya que algunas se quedaron por el camino, pero en parte mejor, porque si hubieran vivido todas, estamos hablando de mas de 15 plantas!! Ahora, las que no han muerto van cogiendo fuerza poco a poco. o sea que suerte!