Trasplantar mis rosales de sitio

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por loanli, 13/2/08.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: trasplantar mis rosales

    Les irá muy bien el humus de lombriz. Es un buen abono orgánico que no hace daño a las plantas aunque te pases con él. Saludos! ;)
     
  2. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: trasplantar mis rosales

    muchas gracias fuentes lo voy a plantar mañana hoy estuve preparando el terreno pues son 16 los que voy a cambiar de sitio asi que estuve preparando un ariete y mañana a palntar y a poner malla para los hierbajos y despues que me acobsejas corteza o piedra:beso:
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: trasplantar mis rosales

    Siento no poder aconsejarte sobre eso, pero seguro que hay alguien que te saca de dudas ;) . Un saludo!!:happy:

    _________________________________________:5-okey:
     
  4. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: trasplantar mis rosales

    gracias a todos los que me habeis aconsejado os dire que ya los he transplantadon que al final me decidi por la corteza fuentes y que pronto os pondre unas fotos un besazo para todos:besogrande:
     
  5. mensa

    mensa

    Mensajes:
    15
    Re: trasplantar mis rosales

    hola tengo tres rosales en maceteros diferentes en mi terraza y ya estas floreados pero solo con dos rosas por maceta y pense los voy a cambiar de maceteros para otro mayor. quiero saber si en este momento lo puedo hacer teniendo en cuenta que ya estan floreadas. gracias de antemano para quien me pueda contestar.
     
  6. Re: trasplantar mis rosales

    Hola!

    mensa, ¿por qué quieres cambiar los rosales de maceta? pienso que si tienen flores no es el mejor momento para transplantarlos.

    A ver qué dicen los demás:happy:

    Besos ;)
     
  7. mensa

    mensa

    Mensajes:
    15
    Re: trasplantar mis rosales

    gracias ana maria por contestarme. las quiero cambiar de macetas porque leyendo en este foro creo o mejor dicho estoy segura que las macetas son muy pequeñas porque le falta profundidad, ayer mismo fue corriendo y compre 3 macetas grandes, pero si no es el momento yo espero a que ustedes me digan cuando puedo trasplantarlas, gracias:beso:
     
  8. florpasion

    florpasion

    Mensajes:
    9
    Re: trasplantar mis rosales

    Hola a todos!
    Queria saber si es buen momento para trasplantar mis rosales. Los tengo en maceta, llenitos de hojas y con algún capullo, pero aun sin flor. Creo que la maceta se queda pequeña, y queria pasarlos a tierra. Es buen momento? Cómo lo hago? Muchas gracias por adelantado!!!!
     
  9. Re: trasplantar mis rosales

    Hola!

    mensa, ¿cómo son las dimensiones de las macetas actuales? lo mismo te puedes esperar al próximo otoño/invierno (porque supongo que estás empezando la primavera, como no lo pones en tu perfil..), ¿y qué tipo de rosales tienes en esas macetas? si son demasiado pequeñas podrías transplantarlos, pero ten en cuenta que con el cambio lo mismo pierdes algunas flores.

    florpasion, como mensa, no pones en tu perfil dónde vives, por lo que no sé si ahora estás entrando en la primavera o en el otoño (supongo que en primavera); aún así, como dije antes, la mejor época para transplantar rosales (y supongo que casi todas las plantas) es el otoño/invierno, que entran en letargo. De todos modos si las raíces asoman por debajo de la maceta o el rosal tiene síntomas de que le falta espacio, es mejor pasarlo a otra maceta.

    Ya nos contareis :happy:

    Espero haberos ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: trasplantar mis rosales

    Yo creo que siendo de maceta a maceta no debe haber ningún problema en el trasplante. Cuida de no tocar el cepellón para no dañar las raíces y ya está. Un saludo!! :happy:

    Si añades un poco de humus en contacto con las raíces, mejor ;) .
     
  11. mensa

    mensa

    Mensajes:
    15
    Re: trasplantar mis rosales

    ana maria contestado las preguntas que me haces yo estoy en tenerife y con respecto al tipo de rosas, no tengo ni idea. voy a ver si puedo ponerte una foto para que las veas. gracias:beso:
     
  12. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    Re: trasplantar mis rosales

    ...debo transplantar y me ha servido todo.. eso si.. siempre antes de transplantar ...yo hago esquejes de todo ante la duda y las malas suertes...jjajaja exito con tus rosalesssssss y a ver su despues cambiamos esquejes o semillas.. ¡¡¡
     
  13. Re: trasplantar mis rosales

    Hola!

    mensa, lo del tipo de rosal te lo preguntaba porque si es un trepador necesitará una maceta muy grande, si es un híbrido de té o un arbustivo con una de unos 35/40 cm de ancho es suficiente; también hay que tener en cuenta cuántos años tiene el rosal, porque si es pequeño lo puedes mantener en una maceta pequeña más tiempo y pasarlo a otra mayor en otoño.

    Por cierto, si puedes poner en tu perfil la ubicación, todo el mundo podrá orientarse respecto a tu clima para aconsejarte mejor :happy:

    Besos ;)