¿Trasplantar o no?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en carnívoras' comenzado por putrinoika, 21/6/07.

  1. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Hola!!

    He estado leyendo hilos sobre trasplante de nepenthes y casi todos los hijos que he visto en foto eran mu pequeños y los míos, por lo menos uno, lo veo mu grande comparao con los que ha enseñado la gente... Hay tres hijos, de dos madres, uno, el más grande es hijo único de una de las madres, los otros más pequeños son de la otra madre... lo he escrito en la foto xD ahí va:

    [​IMG]

    El hijo único se ve bastante mayor ya, medirá como palmo y medio más o menos, los otros dos no sé, supongo que los dejaría... a ver si echan algún jarro (el hermano mediano tiene como dos jarritos pequeños... ¡espero que no se sequen!)

    Lo que había pensao hacer también, espero que me digáis si está bien o no, es que encontré ayer o hace unos días un hilo en el que alguien enseñaba por fotos la separación que hizo de las dos nepis que tenía en una maceta... entonces no sé, era por separar las dos madres (junto con los hijos si no los trasplanto también aparte) en dos macetas, porque la veo pequeña... ¿o no lo es? jo, que no lo sé... xD

    Perdón por ser pesada... además, al trasplantar, lo de la turbia rubia y todo eso... ¿se consigue fácilmente en cualquier tienda de plantas? ¿es fácil? osea, les separo las raíces, sin quitar mucha tierra y las pongo en la turbia? es que me da miedo matarlas...

    Ah!! por cierto, si separo los hijos y no se mueren, podría dárselos a alguien de por aquí cerca, de valencia... que si no no sé qué haré con tanta planta, a mí con tener dos o tres ya me va bien...

    Gracias por todoooooo!!!!

    Saluditos y besitos!! ^^!
     
  2. JTS

    JTS JTS DIODENA SARRACENIA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    JAEN
    YO ME E COMPRAO OTRA Y LO MEJOR ES NO SEPARARLA ES CASI IMPOSIBLE SIN MATAR A LA PLANTA TRNSPLANTALA Y YA STA

    JTS
     
  3. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Por cierto!! que antes se me había olvidao poner esta foto...

    [​IMG]
    se le están secando algunas hojas por arriba, alguna de las que salen nuevas... ¿es normal? sí que se le habían secao algunas antes, pero siempre de las de abajo, las que tienen más tiempo, pero de las nuevas no... ¿tengo que preocuparme? por cierto, JTS, no he entendido tu respuesta... ¿me dices que no, porque puedo matarla pero que la trasplante? jeje! perdón, soy un poco cortica... :11risotada:

    En fin, espero me puedan ayudar... y muchas gracias por la paciencia!! :5-okey:

    Agur!! saludines y besicos!!!:razz:

    (edito, se me había olvidao poner la foto... xDDD)
     
  4. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    hola , jts quieredecir que transplantes a los hijos y madre juntos a una maceta mas grande . si quieres separarlos lo puedes hacer , es mi opiñon por que aqui en el foro hay gente con nepenthes de hijas de otras que tienen y no an muerto. un saludo
     
  5. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Ok!! xDD qué lerda soy... hablando de trasplantar pa separar no había caído en trasplantar todo a una más grande... pero no sé, intentaré separar, si se puede, por lo menos al hijo más grande que hay... veré si tiene las raíces separadas (por lo que he leído por aquí) y entonces lo haré... pero... ¿es ahora tiempo? como en el enlace de esta página donde explica eso, dice que mejor en primavera... aún estamos en primavera, no?? xD jo, no sé ni en qué año vivo... lalalaaaa!!

    en fin, que mejor ponerme manos a la obra cuanto antes... a ver si este fin de semana lo hago, o la semana que viene...

    Gracias!! ^^!
     
  6. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    jajajajajajajajaj , no creo que tengas problemas si lo haces con mucho cuidado. suerte:5-okey:
     
  7. ok pero ten cuidado y si tiene raices tenlo por asegurado su vida
     
  8. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Mira yo transplante a las mias de una planta mas chica que la tuya y los hijitos los separe ciando tenian unas 3 hojas, estan pequeños pero me espere a que se puedieran adaptar solos.

    Saque la planta. la limpie con cuidado y del tallo subterraneo q es donde crecen los hijos, con cuidado y sin tijeras los desprendi con la mano simplemente jale lentamente en sentido contrario al del crecimiento. y solitas se despegaron, esto se hace para que de las fibras que queden se formen nuevas raices, si las cortas con tijeras les sera mas dificil formar nuevas raices.

    las trasplantre y las tengo bajo bastante humedad. y tan tan fue todo, esto lo hize ase un mes y mis plantas estan sanas y salvas. lo que si note es que alentaron su crecimiento (leei que esto es mientras comienzan a rehacer su sistema de raices, una ves que los hagan creceran normalmente) y solo se les seco la primer hojita que sacaron de bebes.
    De ahy en fuera estan muy sanas, ambas estan lentamente sacando nuevas hojas y de las hojas que tenian estan creciendo pequeños jarritos.

    no debes de tener ningun problema siempre que los hagas con tal de no dañar las raices y con mucho cariño.

    Suerte.
     
  9. podrias poner fotos juan bustos neri sque kiero ver como son y lso jarritos etc...
     
  10. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Gracias Juan!!

    No sabía lo de las raíces (lo de cómo separarlas y tal...) veré si lo hago mañana, espero tener cuidao y no cárgarmelas... xD ais!! toy nerviosa y tó!!! xD qué tontería... (pero soy tonta, qué le amos a hacer... :mrgreen: )

    Gracias a todos! ^^!
     
  11. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    te comprendo yo tambein estaba muy nervioso de hacerlas pero como me dieron buenos resultados ahora mismo voy a separar una sarracenia purpurea dejenme sacarles fotos y se las mando

    para que vean mis nuevos bebes
     
  12. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    aqui estan las fotos que les prometi, mi nepenthes no era muy grande pero con tantos hijitos se sentian muy apretadas asi que por eso decidi separarlas.

    he aqui las fotos

    esta es la planta madre, lastima que no le saque una foto cuando estaba con todos los hijos para que vieran la falta de espacio
    [​IMG]

    Dejé un hijito en la planta madre para en caso de que se me secaran, afortunadamente todo salio bien y pienzo hoy mismo separarla de la madre tambien
    [​IMG]

    hay esta el hijito mas pequeño
    [​IMG]

    el hijo mediano
    [​IMG]

    Y miren ya estan empezando a lanzar hojas con jarritos por formarse
    [​IMG]

    asi que ahora tengo 5 nepenthes 4 allatas y una velvet.
     
  13. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    y no tengas miedo si lo haces con cuidado todo saldra bien
    si yo lo logre con una Nep mas pequeña que la tuya, no tendras problemas con la tuya, siempre y cuando las separes con cariño... suerte¡¡¡¡ :smile:
     
  14. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Ooooh!!

    Gracias por colgar las fotos, Juan!!! Yo al final no lo hice este fin de semana... :( Tengo una tienda al lado de casa, bueno, donde venden plantas y tal, y estaba convencida de que tendrían turba rubia... pero no!! snif snif!!! Así que esta semana espero encontrar en otro sitio, no sé si en Leroy Merlin tendrán, pero por preguntar...

    En fin, que cuando haya separao a los hijos ya pondré fotitos también!! Por cierto, estoy por poner los hijos que se ven más juntitos, los más pequeños, ponerlos a los dos en una misma maceta... Ah!! Otra duda, PLÁSTICO O BARRO?? Lo digo porque no me acuerdo dónde lo preguntaron pero no había contestación... por si era importante... había pensao poner a los hijos en unas de barro que tengo pequeñitas, por ser más bonitas y tal, pero también tengo de plástico... así que ná, por si era mejor en un sitio que en otro...

    Gracias!! (joer, siempre acabo enrollándome... xD)
     
  15. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    yo sujeriria plastico ya que el barro con el agua va soltando los minerales de sus paredes y los disuelve en el agua, asi que podrian afectar a tu planta, por otro lado puedes experimentar con una plantita a ver como le va en una maseta de barro y si ves que te funciona, pos plantas otras.