Trasplantar oreja de elefante (Alocasia) y Schefflera arboricola

Tema en 'Trasplantar planta. Trasplante de plantas' comenzado por pomeloazul, 7/4/11.

1. Buenos dias. necesito transplantar una planta de Oreja de elefante (alocasia macrorrhiza) y otra de schefflera arboricola. Las dos son bastante grandes. La oreja tendrá 1.8 de alto por 1.20 de ancho, con varias plantas, y la Schefflera llega a los dos metros por 1.50 de ancho. Ambas están en tierra y necesito cambiarlas de lugar. Estoy en Buenos Aires, Capital Federal, aquí recién empieza el otoño, comenzando el frío y aumentando las lluvias. Necesito saber cuan grande deberá ser el pan para cada una (cuanto tengo que dejar desde donde se inserta la planta en el suelo hacia los costados, y cuan profundo), si es mejor cuando el suelo esta seco y húmedo, si tengo que podarlas mucho... Ademas si se sabe el porcentaje de éxito que suelen tener el trasplante de estas especies. Después supongo que tengo que regarlas con antishock. No se si tengo que hacer algo mas... Desde ya muchísimas gracias!!! Un saludo, Adrian.

Cargando...