Trasplantar rosal por obras: consejos

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por Super Minina, 31/10/07.

  1. Hola: Como vamos a construír una piscina, necesito si o si trasplantar un rosal. No se cuantos años tiene, porque "venía con la casa" cuando la compré. Aca en Argentina es primavera (avanzada), y el pobre rosal esta lleno de pimpollos (creo que nunca dió tantos), me parte el corazón sacarlo de un lugar donde se que está bien, pero no me queda más remedio. ¿Que debería hacer para que sufra lo menos posible?
    Espero sus consejos, desde ya muchas gracias
    Saludos
     
  2. Re: Trasplantar rosal

    Hola!

    Para realizar el transplante de la mejor manera posible deberías tener el hueco donde colocarás el rosal ya hecho, con tierra buena; tienes que sacar el rosal en las horas de menos sol y calor, es decir, es mejor por la tarde/noche; intenta sacar el mayor cepellón posible, con el máximo número de raíces o al menos con las principales para que luego no le cueste tanto agarrar; cuando saques el cepellón, mételo lo más pronto posible en el hueco preparado, creo que he leído en alguna ocasión (aquí en el foro) que podrías echarle hormonas enraizantes para que sea más fácil el enraizamiento; rellena el hueco con tierra buena y riégalo en abundancia; el resto de días seguramente estará más mustio porque se tiene que acostumbrar, quizás aborte flores. Creo que en la medida de lo posible deberías recolocar el rosal en un lugar donde tenga las mismas condiciones que donde está ahora (luminosidad, orientación, vientos..), para que no se resienta demasiado.

    Suerte con el transplante. A ver si alguien con experiencia en transplantes puede aconsejarte también :happy:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. Re: Trasplantar rosal

    Muchas gracias, Ana María!!!!! La verdad que me ayudaste un montón. Estaba a punto de cortarle todas las flores para el trasplante, a ver si así sufre menos, pero me parece que se las voy a dejar.
    Muchas gracias por responderme, ya te contaré como sale, porque si o si lo tengo que hacer este fin de semana.
    Saludos
     
  4. Re: Trasplantar rosal

    Hola!

    Me alegro de que te haya servido, hay otros temas en Rosas hablando de lo mismo; utiliza el buscador y lo mismo encuentras información más detallada o interesante :happy:

    Besos ;)
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Trasplantar rosal

    ¡Es importante rebajarlo para disminuír el shock!. No solo los capullos y flores, también ramas. En el transplante es inevitable perder cepellón, o al menos su "contacto" con la tierra, y ciertamente será imposible mantener un rosal en pleno crecimeinto sin un rebaje acorde...
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Trasplantar rosal

    Hola

    Efectivamente, debes podarlo, estoy con Copihue. Y las rosas es lo más importante a eliminar para el trasplante: sólo hacen consumir, y ahora el rosal va a pasar por un momento muy delicado. Dependiendo de cómo saques el cepellón, puede que sea necesario eliminar la mitad del follaje o incluso más.

    Sería interesante también que le procurases sombra durante unas semanas.

    Saludos