Trasplantar rosales en primavera de un rincón donde no prosperan

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por Vyoleta, 6/11/08.

  1. Hola a todos !!, les cuento que no sé mucho de rosales, y quisiera saber si estando en primavera puedo transplantarlos. Tengo tres rosales en un rincón donde están un poco amontonados y no prosperan. Qué debo hacer, esperar o transplantar?
    Acá les mando una foto, ese arbolito es un limonero y en el futuro les dará mucha sombra, sin contar que la tierra en ese rincón es muy seca. Sol reciben desde el mediodía en adelante.
    [​IMG]
    Gracias y disculpen mi ignorancia.:icon_redface:
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Puedo transplantar??

    vyoleta, yo te cuento de mi experiencia. A menudo mis vecinos tiran rosales en pleno enero y febrero, con la raiz que queda pobrrecita al rayo del sol en la calle. Sin embargo los he plantado hasta un dia despues y han prendido bien, la mayoria. Por supuesto que les doy una poda y trato de que no les falte agua en la primera semana (los inundo todos los dias).
    Si estuviera en tu caso trataria de sacarlos con el pan de tierra, en lo posible, y los podaria para ayudarlos a salir adelante hasta que repongan las raices perdidas. Mucha agua, que no falte! Suerte![​IMG]
    esta rosa es de un rosal que trasplante en febrero de este año, y la flor es del mismo año! Lo encontre tirado en la calle al rayo del sol!:beso:
     
  3. Re: Puedo transplantar??

    Hola!

    ¿Quieres poner los rosales debajo de un limonero? los rosales necesitan sol directo para florecer, si no lo tienen no florecen (a no ser que sean rosales específicos).

    Por otro lado, si no tienes prisa en transplantar, creo que es mejor esperarte al otoño o invierno, cuando los rosales estén en reposo y les vaya a afectar menos el transplante.

    Besos ;)
     
  4. Re: Puedo transplantar??

    Ancar muchas gracias por tus comentarios!!!, me vienen muy bien. Pobrecitos esos rosales de tus vecinos!, por suerte estás vos para rescatarlos.:11risotada:
    Ana María, los rosales ahora están debajo del limonero, por eso los quiero sacar y reorganizar ese rincón con especies más aptas para que en el futuro cuando tengan sombra no les afecte tanto. Tal vez cambie uno este año, que es más sufrido. Y los otros dos los deje para el otoño o invierno.
    Gracias y muchos besos!!!.
     
  5. Re: Puedo transplantar??

    Hola!

    Perdona, es que no había visto los rosales en la foto... :icon_redface: Como te han comentado, sácalos con el cepellón, y durante unos días los riegas más. Ten el hueco (con tierra buena) hecho donde los vayas a poner, así, en cuanto saques los rosales, los metes directamente en su nueva ubicación; esta tarea es mejor hacerla por la tarde, cuando ya no haga calor.

    Besos ;)
     
  6. Re: Puedo transplantar??

    Gracias Ana !! por tu interés. Cuando lo haga les cuento como me fue.
    Besos :beso: