Trasplantar sauce de 2 años porque tengo que cambiar de sitio

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por esnoopy, 26/10/10.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :sirena: hola chicos,tengo un problemilla,y es el no entender,os cuento tengo un sauce lloron de 2 años esta muy bonito,pero lo tengo que canbiar de sitio,donde lo plante esta muy cerca de un ciruelo,y al crecer el sauce se estan uniendo,vamos que se estorban y claro el ciruelo tiene ya 20 años,y no lo voy a tocar,entonces le tengo un sitio al sauce donde no va a chocar y estara mejor,mi pregunta,despues de 2 años tendra mucha raiz? y cuando es la epoca idonia para hacerlo,y si tengo que tomar alguna medida especial.ya me direis,gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: NECESITO UN CONSEJO DE LOS QUE SABEIS...

    *

    Hola, esnoopy

    El volumen de raíces, será equivalente al de la copa...

    https://img185.***/img185/5949/raices.jpg​


    La mejor época...en la de latencia invernal...pero cuidado, sin heladas.
    Y siempre conviene reducir la copa, en proporción a la raíces que quedan al arrancar el árbol. Arranque que es mejor dejando la tierra entre raíces o cepellón.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: NECESITO UN CONSEJO DE LOS QUE SABEIS...

    gracias jose luis,no sabia que las raices fueran tan grandes,sabiendo esto me esta dando un poco de miedo no se me valla a morir si no consigo sacarlas en su totalidad,porque la verdad es que esta muy grande y hermoso,¿sabes si las raices estan estendidas o van profundizando?he leido por fichas que el sauce es un lobo con piel de cordero,y mucha gente no tendrian en su jardin un sauce por nada del mundo,no se si sera tan malo con lo bonito que es,
    un saludo.
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: NECESITO UN CONSEJO DE LOS QUE SABEIS...

    el sauce lloron pega por estaca facilmente, asi que un transplante lo soporta teoricamente muy bien.

    el pilon lo mas grande posible, luego ponerlo un tiempo bajo sombra para que se recupere luego ya lo siembras en su lugar definitivo y a la proxima mas atento a donde se siembran los arboles
     
  5. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: NECESITO UN CONSEJO DE LOS QUE SABEIS...

    bueno ya lo tengo decidido lo voy a transplantar,se me ha caido un pino enorme por el viento que hizo esta semana,me dejo un aujero inpresionante,y el sitio esta muy bien para el sauce lo plantare alli y veremos si tengo suerte, un saludo.
     
  6. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: NECESITO UN CONSEJO DE LOS QUE SABEIS...

    hola chicos,ya transplante el sauce,pero no en el augero k dejo el pino,pues me dijeron,k las raices del pino lo podian perjudicar,no se si eso sera cierto pero por si acaso.lo unico k al sacar el sauce algunas raices se ronpieron,porque no se donde se debieron ir pero nos cansamos de descubrir para buscarlas,y ya debian estar debajo del hormigon,ya veremos si sale adelante.
    un saludo.