Trasplantar Serissa phoetida haré: ¿qué mezcla de sustrato usar?

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por preBiologa, 26/9/04.

  1. preBiologa

    preBiologa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    espanya
    Wenas!!!
    mi serissa está bastante mal.. y aun no sé bien, el motivo de ello. Voy a realiz<arle un transplante de urgencia, porque la tierra que tiene la está matando ( comprado en el corte inglés) mi pregunta era:

    Me han recomendado que le ponga graba, akadama y mantillo vegetal..

    mantillo vegetal, es tierra sin abonar? no deberia comprar tierra con abono verdad, ? y devería de ser de interior... :17nuse:

    Espero que alguien me conteste y besitos :icon_biggrin:
    :veneracion: :veneracion: :veneracion: :llorando: :llorando: :llorando:
     
  2. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola! ......y porqué está mal tu serissa? qué le pasa? no te pongas así mujer que verás como entre todos conseguimos que salga adelante :razz:
    La serissa no es un bonsai muy exigente con el suelo, siempre que no sea arcilloso.
    Según he leido le va bien un sustrato de 100% Akadama y también puede valer una mezcla al 50% de tierra de bonsais y plantas de interior. ¿Seguro que necesita un trasplante de urgencia? Si lo haces ten cuidado de no tocarle ahora las raices, sólo cámbiale la tierra.
    Un saludo ;)
     
  3. Serissa77

    Serissa77

    Mensajes:
    15
    Mi serissa también es del corte inglés

    Hola!!

    A ver, que no cunda el pánico. Cuenta un poco los síntomas que te hacen pensar que tu serissa está muriendo. Yo también veo que la tierra de mi serissa phoetida traida del Corte inglés es bastante rara y parece de poca calidad. Pero también pienso que, jolines, la tierra es la misma que cuando la compré y cuando la compré, la serissa estaba bien, por tanto, el motivo de que nuestras serissas desmejoren (porque la mía, desde luego, ha empeorado de aspecto, desde que me la compraron), debe de ser otro, ¿no?

    Dinos si está marchitandose, o qué le pasa. En fin, es que nos has dejao en ascuas, la verdad... :shock: