Trasplantar tomatera

Tema en 'Trasplante de tomate' comenzado por ChrisMalaga, 29/3/09.

  1. ChrisMalaga

    ChrisMalaga

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    malaga españa
    Hola buenas tardes a todos! Tengo una maceta con tomates que esta creciendo muy bien pero creo que la maceta es demasiada chica. Ya tiene tomates... un monton! Se puede trasplantar a una maceta mas grande ? Es la primera vez que crezco tomates y me hace una ilusion tremenda verla de crecer y no quisiera matarla. Gracias
     
  2. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Yo diria que si sacas la tomatera con toda la tierra, la pones en una maceta mas grande y acabas de rellenar el hueco con mas tierra no creo que tengas problema. A raiz desnuda ya no lo veo tan claro...
     
  3. ChrisMalaga

    ChrisMalaga

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    malaga españa
    Gracias Ricards, pensaba trasplantarlo con la tierra. Es que no pensaba que iban a salir tantas tomates y me preocupa que se esta nutriendo con tan poco tierra y espacio. Muchisimas gracias por tu ayuda!
     
  4. Sangoni

    Sangoni

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Fuengirola- Málaga
    Chrismalaga, veo que no has tenido problema para obtener tomates en nuestro clima, no? Qué orientación tiene tu terraza? La mía sur, espero poder tener tu misma suerte!
     
  5. ChrisMalaga

    ChrisMalaga

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    malaga españa
    Hola Sangoni, no he tenido problema alguna. Esta creciendo fantasticamente, orientacion sur al frente del mar, ahora, lo riego todos los dias ya que esta en maceta y con el trasplante a maceta mas grande estan saliendo los tomates muy muy muy bien, por cierto lo compre en el mercadillo de fuengirola, el que pone los sabados. Saludos!!
     
  6. Sangoni

    Sangoni

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Fuengirola- Málaga
    Anda!! En el mercado de Fuengirola???Uyuyuyy... creo que iré a darme una vueltecita por ahí... Por cierto, en qué tamaño de maceta los has plantado? Si quieres ver mis fotos de mis plantitas puedes verlas más arriba en el post "Puedo trasplantar ya mis tomateras?", a ver qué te parecen
    Suerte!!