Trasplantar un almendro del campo y traer a casa: ¿se podrá?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por TejoViejo, 18/1/11.

  1. Hola chic@s, pues eso, que como los fines de semana vamos por ahi de campeo, y ahora estan tan tan preciosos todos vestidos de blanco y rosa, que parecen pelusitas por las laderas...se me a antojado coger uno pequeñito como de un metro y medio o asi, que vimos que estaba con medio cepellon fuera, de esos colganderos por que las lluvias han derribado el bancal...lo que no se es en que epoca debo hacerlo o si aguantaría el viajito a casa, y el transplante.

    Espero opiniones y consejos por favor.:happy:
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Sacar un Almendro del Campo y traer a casa, se podrá?

    hola

    si ya estan en flor, es un poquitin tarde, pero te podria agarrar perfectamente, supongo que el pequeño no tiene flor, prueba pero ..ya

    saludos
     
  3. gat-42

    gat-42

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    lleida
    Re: Sacar un Almendro del Campo y traer a casa, se podrá?

    Yo no tendria demasiadas esperanzas. El almendro es dificil de transplantar.
    Te recomendaria que lo comprases en un vivero
     
  4. Re: Sacar un Almendro del Campo y traer a casa, se podrá?

    Oh, ya este año no contabamos con el, hablaba de mas adelante, por si tenia una epoca mas propicia que otra, no se en otoño o algo asi, como vamos Domingo si Domingo no, ...por ejemplo cuando acaben de podarlos, o tras recoger la almendra, no sé. :icon_rolleyes:

    Gracias por las respuestas chicos!
     
  5. Re: Sacar un Almendro del Campo y traer a casa, se podrá?

    Ahora es un momento ideal para trasplantar el almendro y no es delicado siempre que sea pequeño no con flores
     
  6. Re: Sacar un Almendro del Campo y traer a casa, se podrá?

    Muchas gracias Jose Alcalde.
    Entonces si escojo uno pequeñito sin flores va bien, y si tiene flores no?

    Saludos!
     
  7. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Sacar un Almendro del Campo y traer a casa, se podrá?

    Todavia estás a tiempo de trasplantar, con flores o sin flores.
    Lo que me pregunto es si tienes permiso del dueño del terreno donde está el arbolito y si no estará mejor en el campo.
    Porque tu puedes comprar en un vivero una buena variedad autofértil y de floración tardía.....y dulce, porque quizás el del campo es amargo..
     
  8. Re: Sacar un Almendro del Campo y traer a casa, se podrá?

    Me gustan solo las flores y si es amargo mas me gusta, por que son las mas rosadas no? O eso me explicaron que los bravíos son los mas rosas y de flor mas diminuta.

    Y hombre permiso creo que tengo de sobra jajaja! porque el campo era en su dia, de un señor que se llamaba Bisabuelo, y ahora de uno al que llamo "abue" asi que... detodos modostrataré de buscar alguno que no este cerca de la linde por si acaso, que no quiero problemas ;)

    Y mejor alli arriba que en mi casa no creo, porque yo pienso cuidarlo, en toda la amplitud y sentido de la palabra, y no tendra el pobretico que esperar a que llueva, ni sufrir escasez de ningun tipo:5-okey:

    Muchas gracias por la respuesta, yo creia que deberia mejor esperar ya al año que viene, por que en floracion estuvieran mas sensibles o algo.

    Saludos!
     
  9. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Sacar un Almendro del Campo y traer a casa, se podrá?

    Pues adelante, sin miedo, procura sacarle con cuanto mas cepellón mejor. y, por lo menos este año darle algun riego de allá p´acuando..
    Tambien hay dulces con las flores rosas,....pero sí, los bravíos, como tu dices suelen tenerlas rosas.