Trasplantar un baobab

Tema en 'Baobab' comenzado por (No registrado), 20/10/03.

  1. Alguien tiene boababs?
    En que epoca se pueden trasplantar?
    Que temperatura minima pueden soportar?

    Gracias y saludos,

    Bear.
     
  2. Hola Bear, yo tengo baobabs sembrados de este año. Yo no me arriesgaría a trasplantarlos ahora, esperaría a la primavera, cuando despierten del letargo. El problema del baobab reside en el hecho que en su medio natural su reposo coincide con la estación seca. Aquí, en cambio, la estación de reposo es el invierno, que suele ser húmedo. El principal enemigo del baobab es la humedad en el periodo de reposo, es decir , en invierno. Las temperaturas mínimas que aguanta no te las sabría decir, si tienes varios lo que procuraría hacer es dejar unos cuantos en exterior y otros tantos en interior. En ambos casos es mejor evitar regar (en el periodo de reposo) para que la tierra no se humedezca en exceso y se pudran las raíces. En fin, yo los trato como cualquier planta crasa: un sustrato poroso y drenante es conveniente para evitar los excesos de humedad tan dañinos.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Yo sembré Baobabs en mi huerto y aguantaron hasta Febrero con buen aspecto a pesar del frío, pero de repente se les secaron las hojas ( no estaban quemadas del frío, sino mústias y secas), tenían el tallo bien sano, pero, cuando escarbé para mirar sus raices, estaban podridas. Lo mismo me pasó con árboles de las Salchichas. Así que Josepp tiene mucha razón. El problema de los árboles de sabana africana no es el frío, ya que en la sabana por la noche llega a bajar la temperatura por debajo de cero. Basta recordar los documentales sobre los nativos africanos que viven en la sabana: por la noche se cubren con mucha ropa y hacen fuego para calentarse. Luego, en cuanto sale el sol, sube la temperatura a más de 40 ºC.
    El problema es el exceso de humedad junto a las bajas temperaturas persistentes de nuestro invierno. Eso hace que la planta deje de crecer y que los hongos subterráneos invadan sus raices y las pudran.

    Sigue los consejos de Josepp para que te sobrevivan al invierno.

    Un saludo: Juan
     
  4. Plante varios, aunque solo me ha salido uno. Ahora se le han empezado a secar las hojas, es normal?

    Gracias a los dos y un saludo,

    Bear.
     
  5. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
  6. Hola Bear, pues te hablo de los míos, de momento están perfectamente verdes. De donde eres Bear, quizás estás en una zona cuyo clima es más extremo que el nuestro.

    A ver si podemos ayudarte
     
  7. Yo soy de Barcelona tambien, asi que no se si lo estare perdiendo.... Tendre que plantar alguno mas y esperar....paciencia...

    Saludos.
     
  8. Bear, si eres de Barna ciudad me parece que es una mala señal. Yo tengo uno en el balcón de mi casa, en Hospitalet, y está la mar de verde. El resto de los que tengo están en Canyelles, en un terreno que tengo y donde las temperaturas son bastante más frescas que en la ciudad, pero aún así están todavía con hojas y creciendo.Supongo que tal vez el problema venga de un exceso de humedad. Igualmente , si te registras, ya ti iré diciendo que tal van evolucionando los míos.

    Gracias