Trasplantar un retoño de palmera canaria entre escombros: ¿cómo y cuándo trasplantar?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por TheSodorante, 30/3/10.

  1. TheSodorante

    TheSodorante

    Mensajes:
    27
    Hola,

    Hoy he pasado cerca de una obra y me he encontrado esta pequeña palmera entre un montón de escombros, parece ser que la han arrancado de cuajo y la han tirado. Soy de Canarias, en la misma obra hay una palmera canaria, por lo que será un retoño de una semilla de esta.

    Ahora mismo tengo las pocas raices que le han dejado sumergidas en agua, hace poco tiempo he trasplantado un bonsai, por lo que la plantaría en una pequeña maceta con misma mezcla de tierra (60% COMPO Bonsai, 40% tierra volcánica). ¿Cuando conviene plantarla?, ¿debo hacer algo más para intentar que salga adelante?. Muchas gracias compañeros!!

    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera - ¿Cómo y cuando plantarla?

    Hola Desodorante:

    bienvenido a este foro

    1- debes observar un poco mas detenidamente a los vegetales. Esa no es ni siquiera parecida a una palmera canaria.

    2- se trata de una Washingtonia (robusta o filifera)

    3- nada de bonsai. Plantala en una maceta de tamaño adecuado a la palma con sustrato para cualquier planta . Coloca en la sombra y dale tiempo.

    Saludos y suerte
     
  3. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Palmera - ¿Cómo y cuando plantarla?

    :meparto:

    Concuerdo con Pindo, no es una palmera canaria, es una washi.
    Concuerdo también en que va a ser necesario una maceta de buen tamaño en vez de una pequeña, y aunque este género de palmera no es delicado, muy pronto le quedarán las raíces como los pies a las mujeres chinas hace mas de 100 años, todos apretujados.

    Yo tengo 2 washis y por mas que me he hecho tonto en no pasarlas al suelo lo voy a tener que hacer, en las macetas que las tengo no tiran pa'lante y vaya que son macetas grandes.

    Por último que desgraciados esos que la arrancaron y la tiraron.

    Saludos:5-okey: