Trasplantar una cica que está pegada a una valla

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Mahonia, 14/10/08.

  1. Mahonia

    Mahonia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Castellbisbal (barcelona)
    Hola a todos , soy novatilla en jardineria pero me gusta bastante el tema,y tengo una cica que plante pequeñita hece unos tres años muy pegada a una valla, claro ha ido creciendo y está quedando fatal tan pegada a la valla no crece bien por la parte que le roza. Bueno mi pregunta es:razz:odria cambiarla de sitio?? si es posible, en que tiempo seria el mejor para que no muriera, pues me daria mucha pena.....gracias a todos por adelantado.
     
  2. Re: Trasplantar una cica?????

    Huy hija !
    Espera sentada, si quieres que alguien, te diga algo, aqui el temita esta en : tener muchos mensajes, y como molo yo y mi bartolo, y asi, esta por aqui el tema,
    Tu mirate todos los mensajes y sacaras tus propias conclusiones.
    Y a la sombra vas pillando cacho,
    Y vas poniendo mensajes, aunque sean tonterias , pero tonterias, y vas pillando cache, y cuando sepas un poco del tema, haces alguna pregunta, que parezca intesesante, no olvides, los latinajos,miras en internet nombres de palmeras busca las mas rebuscadas, y pones cualquier cosa.. Pues creo que a la p........m, tiene no se que, o creo que, no se cuanto. Y te vas haciendo un huequito, y luego ya te van contestando.y tal.

    A tu pregunta aunque tengo muy pocos mensajes y soy nuevito , por aqui, he leido bastante,
    Y tendrias que transplantarla a finales de primavera, que haga calorcito, pero hazle un buen tacon a las raices, por que si no te cargas muchas raices, y la trasplantas . Y ya esta, esperate al ano que viene, yo tambien tengo mas o menos ese problema. Y me voy a esperar . Al verano que viene. Espero haberte podido ayudar aunque solo haya sido un poco.
    Un saludo
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Trasplantar una cica?????

    Hola .

    Mahonia...........si no te he respondido antes es porque desconozco el tema y aunque tengo cicas , no tengo experiencia con ellas . Mantente por aquí que seguramente que alguien más te reponderá .

    Chirpac...........vas de mal a peor en tu andadura por éste foro !!!!!!............Respecto a tus consejos como ya le contesté a mahonia , no tengo experiencia para poder opinar-valorar .

    Saludos .
     
  4. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Trasplantar una cica?????

    Hola, bien venida Mahonia!

    Pues si, si puedes trasplantar tu cycas, aunque debes esperarte a que pase el invierno, hazlo en primavera sacandola con un buen cepellón y seguro que tienes exito. Ya nos contarás como te ha ido.

    Saludos!!
     
  5. Mahonia

    Mahonia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Castellbisbal (barcelona)
    Re: Trasplantar una cica?????

    Gracias chirpac por tu contestacion me alegro de que por fin alguien me conteste y lo siento Alexcansado pero creo que chirpac tiene algo de razon si no de que te has mirado tu este mensaje, lleva el mensaje tres o cuatro dias escrito y nadie lo ha contestado, si lo lees y no sabes nada no contestes pero ahora que han contestado no te metas, chirpac y JMontosa lo hizieron con toda su buena fe y es su opinion, recuerda que es un pais en el que se puede opinar lo que uno kiera o le vas a censurar?
    Lo siento llevos muchos dias metida aqui leyendo los post y casi todo lo que puedo incluso lo que no me interesa y es verdad aqui hay gente con mucha autoridad y si no es lo que ellos diceno no les gusta para ellos el tema se acabo, y creo que no es asi, a mi me gusta el cesped, por que tengo yo que poner piedras por que ahora sea lo que esta de moda? o por que es lo que algunos opinan que es lo que queda bien? yo se que ahora abra mucha gente que esto lo leera que ellos saquen sus conclusiones, aqui somos muchos, unos que miran y no dicen nada, otros que miran e intentan opinar, otros que consiguen hacerse un hueco y los jefes, un beso a todos y cuando tenga la cica trasplantada ya os dire el que.
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Trasplantar una cica?????


    Hola .

    Mahonia . Lamento no darte la razón y que pienses así . En lo que a mi se refiere , es cierto que entré para " dar un aviso " , cosa que he hecho con total educación y sin " malsonancias "( me parece ) . Normalmente si desconozco el tema no me meto , dejandolo para gente que sepa que responder .Espero que éste principio te parezca bien .Incluso alguien ( no quiero decir nombres aunque ella lo sabe :beso: ) me gastó una broma cuando veía que yo contestaba simplemente para que los mensajes no contestados no se quedasen atrás ( subir el mensaje :smile: ) .Pués bien , ese principio creo que es el que sigue la totalidad de los foreros hasta que nadie demuestre lo contrario . La práctica totalidad de los foreros actuamos de buena fé y si ves mensajes sin responder puede ser por otras causas no te parece ????? . Entre ellas se pueden encontrar viajes ,problemas de salud y familiares , etc . Los foreros no estamos " con la escopeta cargada a la espera de que salte la liebre " . Aquí todos participamos como dije antes de buena fé y cada uno es libre de exponer lo que quiera . El único que tiene el poder para decidir si alguien no tiene que entrar en el foro por " indeseable e impresentable " es el señor moderador , pero cada uno es libre de pensar como guste y de actuar en consecuencia . Ésta ha sido mi manera de actuar-pensar en éste caso , guste o no guste . LLevo un par de años rondando por éste foro y siempre me he mantenido al margen de cualquier friccion , intentando colaborar todo lo que puedo y sé ( puedes revisar mis mensajes ) , aunque claro , todo tiene un límite logicamente .

    Suerte con tu cica y bienvenida al foro .

    Saludos .
     
  7. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Trasplantar una cica?????

    Hola MAHONIA Ya se a quien te refieres cuando hablas de gente con prepotencia que parecen los amos del "chiringuito" pero esa persona en concreto que la llamaremos "LA DICTADORA DE LA GRABA" por la pesadez en que cae cada vez que alguien tiene cesped en su jardin. Pero tu y yo sabemos que esa persona no esta en este foro de palmeras, sino en uno de los vecinos.
    Aqui te puedo asegurar que es un foro con muy buen rollo y no existe un personaje como ese, aqui nadie se las da de "DIOS", asi que MUY BIEN VENIDA.
    Y sino se te contesto tal vez es porque no coincidio en ese momento alguien que pudiera hacerlo.
    Sobre ALEXCANSADO te dire que ni mucho menos es un personaje de los que estamos hablando, sino que nada nas un asiduo del foro que siempre que puede ayuda.
    Sobre el tema coincido con CHIRPAC y MONTOSA.
    Un saludo.:happy: :happy: :happy:
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Trasplantar una cica?????

    Hola Mahonia:

    Bienvenida al foro de Palmeras y Cycas

    Tal como lo dice Jmontosa, puedes trasplantar tu Cycas cuando pase el invierno.

    Me disculpo por no responder antes, pero sabes , estaba atendiendo a mi familia y mi trabajo. Lamentablemente aun debo trabajar para sobrevivir y a veces se me hace imposible cumplir con mi ineludible obligacion de responder las preguntas del foro.

    Pero al leer tu consulta, imagine que habrias revisado otros post que plantean exactamente lo mismo que tu planteas y que ya hemos respondido infinitas veces.

    Estoy con ganas de solicitarle al moderador del foro que coleque un cartel mas grande donde dice....
    " consulte otros post antes de hacer su pregunta "

    Creo que de esta forma nos quedara un poco mas de tiempo para intercambiar opiniones entre todos.

    Tu que opinas ?...te parece razonable ?...Que harias tu...????

    Bueno, disculpa que te plantee esta inquietud a ti que recien llegas al foro...pero siempre es bueno escuchar opiniones nuevas

    Gracias por tu aporte y te envio un saludo
     
  9. Mahonia

    Mahonia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Castellbisbal (barcelona)
    Re: Trasplantar una cica?????

    pos si tienes toda la razon, no lo lei claro, la verdad es que hay muchos mensajes y es dificil encontrar lo que quieres con exactitud y es mas facil creo yo abrir un post nuevo y mas si eres nueva.

    Lo siento en ningun caso me quise meter con nadie, solo di mi opinion.

    Alexcansado, en ningun momonto me he querido meter con vos, solo que mi opinion de lo que vi y lei, ya que era el unico que contesto, lo siento pero dsconozco a unos y a otros.

    un beso a todos y gracias, no le deis mas revuelo al mensaje que ya no hay nada mas.
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Trasplantar una cica?????

    No te disculpes, que no hay nada que disculpar.

    En las barras de herramientas del foro hay un buscador que te ayudara a encontrar los temas de tu interes. Los podes buscar por temas o por mensaje de cada forero.

    Consulta lo que quieras ...que cuando podamos te iremos respondiendo

    Un saludo afectuoso