Trasplantar una ficus

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por bear., 11/11/03.

  1. bear.

    bear.

    Mensajes:
    13
    Tengo una ficus que perdió hace un año muchas hojas, ademas se le secaron casi todas las ramas. Va echando alguna hoja, pero no brota lo suficiente. Tiene muy pocas hojas y ramas.

    Como puedo estimularla para que brote? Podria trasplantarla en esta epoca?

    Un saludo.
     
  2. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Da por favor un poco mas de informacion, donde esta, cerce a lejos de luz, riego que le das. tamaño planta tmaño maceta,
     
  3. bear.

    bear.

    Mensajes:
    13
    Esta en una maceta de 35 cm de alto por 30 de diametro aprox. Esta al lado de un ventanal a la terraza, pero en el interior, le da mucha luz, pero no directamente. El riego, pues cuando se seca. Esta lejos de la calefaccion.

    El problema que tengo, es que tiene poca cantidad de hojas y ramas. Se mantiene, ese es el problema. Van saliendo hojas, y las mas viejas se le caen alguna de vez en cuando.
     
  4. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    A ver lo que cuentas al final es lo normal, salen hojas y las viejas se caen, no se lo grande que es pero podrias podarlo, lo que veo es que de mantenimiento es perfecto, aunque podrias humedecer las hojas de vez en cuando, en el tema de la poda, pon en el buscador poda ficus benjamina , en el apartado buscar todas las palabras, tienes 8 mensajes que te pueden servir de mucho sobre este tema y encontraras un mensaje que te dice como tienes que hacerlo, ahora empieza la epoca de reposo del ficus, pero de caras a la primavera piensa en el abono