Trasplantar y empeorar el Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por yamalin, 13/8/12.

  1. yamalin

    yamalin

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    barcelona España
    Buenos dias amigos vuelvo a pediros consejo para mi cym que estaba preciosa pero un poco estrecha en su casa (tiesto)
    a sido transplantarlo a un tiesto mas grande como me aconsejasteis y la planta dar un bajon impresionante que no se si sobrevivira porque parece que se esta podriendo empezo con un bulbo
    que hago ?
    gracias de nuevo¡¡¡
    [​IMG] la primera es de como estaba[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: TRANSPLANTAR Y EMPEORAR

    Hola Yamalin, se ve muchísima humedad, y a su ves ese color café que se ve brilloso debe ser suave al tacto, eso estoy seguro que son hongos, las hojas amarillas pienso que son por que después del trasplante le dio el sol.
     
  3. yamalin

    yamalin

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    barcelona España
    Re: TRANSPLANTAR Y EMPEORAR

    Que le hago? :sirena:
    no la he movido de sitio y se ha empezado ha podrir desde que transplante
    puede ser el abono liquido para orquidias?
    la riego con el mismo interbalo que antes :desconsolado:
    tiene drenaje normal le hago agujeros en los costados a la maceta?
     
  4. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Re: TRANSPLANTAR Y EMPEORAR

    Yamalin, a mi me ha pasado exactamente lo mismo con dos cymbidium... las he metido en un bolsa gigante de plastico para que mantengan la humedad, y el sustrato he procurado que este casi seco, no mojado como aparece en una de las fotos tuyas ( o eso me parece). Estan aguantando, o eso espero, ya sabes como son, muchas veces sorprenden. Yo te aconsejaria tenerlas dentro en un sitio para que reposen y tapadas para que las hojas reciban humedad.

    Soy novata, corregidme los expertos. Alguna vez las he destapado y pulverizado con cuidado con agua mineral y un poquito de abono todo mezclado pero muy suave la mezcla.

    Mucha suerte, sé que angustia mucho esa situacion!!! :desconsolado:
     
  5. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Re: TRANSPLANTAR Y EMPEORAR

    ahhh se me olvidadba creo que el color amarillo es pq se te estan pudriendo los bulbos y las hojas se te mueren. Creo que tb hay algun bulbo secandose pq aparecen arrugados. O tienes podredumbre de raices que es lo mas seguro, o si podaste mucho las raices (lo que me pasó a mi) tus plantas no estan sacando nuevas y se esta secando. Ponla en un sustrato menos empapado y tapala bien en un sitio sombreado para que se recupere. Es lo que yo estoy haciendo....

    atencion que soy novata... expertos opiniones por favor....:eyey:
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: TRANSPLANTAR Y EMPEORAR

    Ayayay.

    Sácala, lavala y dejala secar VARIOS DIAS. Espero que le quede alguna raiz viva. Los bulbos que se arrugan en una planta que está en sustrato mojado no es porque la planta esté seca, sino porque se le han muerto las raices Y POR MUCHO QUE RIEGUES, SIN RAICES EL AGUA NO LE SIRVE!!!

    Luego la vuelves a plantar en sustrato humedo o seco. Y NO RIEGUES EN LAS PRIMERAS SEMANAS!!! Solo pulveriza un poco las hojas.

    REGLA Nº1: Una orquidea recién trasplantada NO SE RIEGA!!!! (Porqué: las raices de las orquideas son distintas a las raices de las demás plantas. El velamen - capa que se vuelve blanca cuando se seca la raiz - se empapa de agua cuando regamos, esa es su función. En una planta trasplantada siempre hay pequeñas roturas, si se moja la raiz, se pudrirá. Luego las raices de orquidea - sobre todo las epífitas - crecen hacia la humedad. Si ya están en sustrato humedo o mojado, suelen dejar de crecer.

    REGLA Nº2: Una planta recién trasplantada NO SE ABONA!!! EL abono no es medicina, son sales que actuan como alimento para una planta en crecimiento. Darle abono a una planta recién trasplantada es como darle panceta a un enfermo. Al llegar las sales al velamen de la raiz y no ser transportados, la raiz se pudre aun más rapidamente.

    Vigila que antes de volver a plantar tu planta todas las partes que se han podrido estan secas!
    Suerte con tu planta
    Saludos
    Arturo
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Yo añadiría que la pongas en una maceta mucho más pequeña. Al ser tan grande la maceta, el sustrato se mantiene húmedo mucho más tiempo. Por cierto, ¿qué tipo de sustrato tiene?
    Para las orquídeas, el tamaño del tiesto viene dado por la masa radicular, no por el volumen aéreo. El tiesto tiene que ser de un tamaño que justo quepan las raíces.
     
  8. yamalin

    yamalin

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    barcelona España
    Re: TRANSPLANTAR Y EMPEORAR

    Es sustrato de orquideas y como se dice que hay que cambiarla poco de casa deduje que ese tamaño seria bueno pero creo que el tamaño no es el que me esta matando la planta