Trasplante: ¿buen momento para trasplantar plantas de fresas?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por supernova, 10/12/07.

  1. Hola tengo varias plantas de fresitas en un barril y quiero pasarlas a macetas más pequeñas. Ahora está con ese color marron-rojizo en las hojas, ya no dan frutos...creeis que es buen momento para pasarlas a las macetas? así me queda el barril libre para poner otras cosas.
    Mi "Huerto" sigue de pena, pero yo dale que dale, en cuanto tenga algo que enseñar prometo colgar foto. De momento "miseria y compañía" es mi lema cada día...saludos supernova
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Buen momento para trasplantar plantas de fresas?

    a mi me pasa lo contrario..las tengo en macetitas y quisiera pasarlas a otras mas grandes...se puede?
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Buen momento para trasplantar plantas de fresas?

    Hola:la fresa ahora comienza su periodo de hibernación, es normal que se le caigan hojas y tomen ese color rojizo, ahora es el momento de trasplantarlas a cualquier lugar, bien sea a tiestos pequeños como al terreno, en primavera volverán a crecer y producir. Normalmente las plantas que están en el terreno o tiesto grande se las deja ahí hasta nueva temporada, se le sacan los esquejes y plantados en tiestos pequeños se guardan en un rincón hasta principio de primavera que se llevan al lugar definitivo.
    En el caso de Supernova que quiere quitarlas de ahí para tener espacio puede hacerlo sin problemas y cuando lo crea oportuno las pasas a su lugar definitivo.
    Zapador, yo esperaría a principio de primavera dejándolas ahí porque dondel as pongas no harán nada hasta que regrese el buen tiempo.
    Saludos
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Buen momento para trasplantar plantas de fresas?

    Yo siempre las he trasplantado en primavera, me da que ahora con el frío que hace la planta igual no sobreviviría... pero por probar, no sé, la experiencia me ha demostrado que las fresas son una planta bien dura... a ver qué os dice alguien que entienda más....
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Buen momento para trasplantar plantas de fresas?

    Yo le heché valor y trasplanté 40 plantones a raiz descubierta ayer domingo. La primera vez que tuve fresas lo hice igual pero en noviembre. (matas de Pertet) Esta cubierto el bancal con un plastico como hace Angel y salen las plantulas por los agujeros.
    Ya os contaré si prosperan. Bueno hay que tener en cuenta que aqui las temperaturas hasta febrero no suelen bajar demasiado, espero que para entonces ya esten arraigadas.
    En el bancal anterior dejé la mayoria para trasplantarlas en marzo en el caso de que estas fallen.
    Hice un video de como las puse, en cuanto tengo un momento os lo pongo.
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Buen momento para trasplantar plantas de fresas?

    Pues a mí Basilisco me envió hace unos días unos estolones descendientes de una planta que le dió Peret.

    Me llegó por correo y en bastante buenas condiciones aunque un poco secos. Los tuve un día en agua y luego los planté en macetitas y los tengo dentro de casa por que aquí hace un frío del copón.

    Parece que alguno sí que va a sobrevivir.
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Buen momento para trasplantar plantas de fresas?

    pos la primavera deberes..jajaja
     
  8. picon

    picon desde Canarias

    Re: Buen momento para trasplantar plantas de fresas?

    k raro lo miio!!!

    las plante el invierno pasado y no me habian nada de nada, las regaba y no me compensaban, y a fecha de hoy me han dado unos 8 fresones,!!! buenisimos, por cierto, esto es normal!!!, las pobres pasan frios pero estan muy verdes y contentas., tengo un monton de fresitas por crecer, y no entiendo bien los frutos tan tarde.

    picon