Trasplante Bugavilla: ¿es buena época de cambiar a maceta? Jazmín: ¿proteger heladas

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Mundina, 11/10/06.

  1. Mundina

    Mundina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola, antes de nada, saludos a todos.
    Es mi primera visita a este foro y espero q me podais ayudar.

    Tengo una bugamvilla (que me han dicho que es de flores pequeñas) en una maceta pequeña y me gustaria transpartarla a otra grande y definitiva.
    ¿Es esta buena fecha?

    Abusando un poco mas de vuestra amabilidad, tengo tambien un jazmin trepador que lo puse en mi terraza hace unos días.
    ¿Tengo q protegerlos de las heladas en invierno?
    Y del sol en verano?
    Mi terraza esta orientada al sur.

    Perdon por mi ignorancia supina.
    Gracias
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Bugavilla y Jazmin....una ayudita por favor.

    Hola Mundina

    Siempre que conserves bien el cepellón de la buganvilla, es factible trasplantar a otra maceta, pero es mejor que esperes a la primavera que la cogerás con más ganas de echar nuevas raices.

    Tanto el jazmín como la buganvilla tendrás que preservalos del frío y las heladas.
     
  3. Mundina

    Mundina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Bugavilla y Jazmin....una ayudita por favor.

    Gracias por tu ayuda ESKIBIAS, seguiré tus consejos.:5-okey:
    Saludos desde Extremadura.
     
  4. Susy

    Susy orquídea

    Re: Bugavilla y Jazmin....una ayudita por favor.

    Hola!

    Veo que por la zona en la que vives, debes estar teniendo aún buenas temperaturas al igual que nos ocurre en Sevilla ahora. Yo no hace más de una semana que transplanté dos buganvillas que tengo: una blanca y otra fucsia. Las dos, a día de hoy, están bien después del transplante, pues tienen flores nuevas y nuevas hojas.
    Si lo haces ahora, hazlo ya, antes del martes o miércoles próximo, por ejemplo, para que la temperatura te ayude a que tus bungav. aguanten el transplante. Antes de que bajen las temperaturas, pues disfrutamos ahora de un clima casi primaveral.
    No toques a las raíces, son muy delicadas. Transplanta el cepellón tal cual. Si la planta es pequeña no la agarres por la base del tronco, puedes partirlo y quedarte sin planta porque el cepellón puede pesar más que la planta. Cógela siempre por el cepellón.

    Espero servirte de ayuda.:beso: