Trasplante: cambiar de sitio una glicinia: ¿cuándo y cómo?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Antonio__, 19/7/05.

  1. Antonio__

    Antonio__

    Mensajes:
    31
    Hola a todos/as :icon_biggrin:

    Tengo una pérgola con seis glicinias de unos tres años, que con vuestros consejos voy sacando adelante, digamos, “aceptablemente”. Aproximadamente a un metro de una de ellas, el año pasado a brotado otra :shock: que ahora tiene una altura de alrededor de un metro cincuenta.
    ¿Se podría cambiar de sitio? Supongo que por febrero o marzo.
    Me gustaría intentar hacer un árbol con ella, pero no ser si al ser salvaje daría flores ni como tendrían que ser las podas.
    Bueno eso esto por ahora, espero vuestros consejos. Muchas gracias.

    Antonio. ;)
     
  2. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola Antonio,
    Como me interesa el tema, te lo subo y me uno para cuando te conteste alguien.
    ;)
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    glicine3.jpg

    Hay auténticas maravillas de glicinas-arbolito por ahí. La foto no es mía, ya me gustaría tener algo la mitad de lindo, ¿pero a que es preciosa?.
    .
    Si es de semilla, tengo entendido que tardan unos 10 años en florecer. Y para mantenerla de esa manera imagino que habría que podarle las raíces, además de las podas de las ramas...

    Puede que en el foro de bonsais te aconsejen mejor, allí seguro que saben como tratar las raíces de un árbol/arbusto para conseguir una maravilla como esta..
     
  4. Antonio__

    Antonio__

    Mensajes:
    31
  5. Marcejardin

    Marcejardin

    Mensajes:
    3
    Me encantan las glicinias y tuve una por mucho tiempo esta se seco y ahora a aparecido un brotecito muy cerca de donde esta originalmente la otra. Sucede que esta a 40 cm de la pergola y me gustia cambiarla ahora que esta pequeña más cerca del lugar original.

    Aprovechando la pregunta de Antonio ¿Alguien sabe si es bueno hacerlo y en que tiempo?
     
  6. Antonio__

    Antonio__

    Mensajes:
    31
  7. Marcejardin

    Marcejardin

    Mensajes:
    3
    Espero que no sea malo colocar un link que encontre el la web respecto de las glicinia, a Antonio Gracias por las fotos me da una idea de lo que puedo hacer. Aqui estamos en Invierno a si es que aun no me queda claro en que tiempo trasplantarla :-?

    http://www.terra.es/personal2/eljardinbonito/fichas/pglicin.htm

    Gracias
     
  8. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Pues lo lógico es trasplantarla en el periodo de reposo, es decir cuando está sin hojas y no muestra aún signos de brotación pero le falte poco para ello. También sería conveniente darle una poda fuerte dejando unas pocas yemas para compensar el daño provocado en las raices y como no, tratar de sacar un cepellón lo más intacto posible.
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Antonio, Solo una cosa, asegurate que la rama hija tiene raices. Debería tenerlas, pero no vaya a ser que sea una rama de la planta madre, que se suministra de las raices de la planta madre. Hay veces que los acodos no emiten raices.
     
  10. Antonio__

    Antonio__

    Mensajes:
    31
    Gracias a todos/as por vuestros consejos. :icon_biggrin:

    Prometo informaros de los pasos que siga y sus resultados.


    Gracias, Antonio ;)