Trasplante: ¿cómo hacer transplante de boungavilla?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Geraldine, 1/11/04.

  1. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Hola gente!!!!!
    Bueno, ejem, es que tengo unas ganas enormes de transplantar mi boungavilla unos dos metros adelante para que le de más sol y lo que quiero saber es si se puede cuando ya es adulta y si es así, cuándo :-?
    Gracias desde ya por su ayuda....mi "santa rita" se los agradecerá al ver más el sol.........pobrecilla
    Besos a todos!!! ;)
     
  2. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Nadie sabe si la puedo transplantar????? Una vez había visto algún comentario de Lourdes....pero no tá :cry: One tás Lurditas??????? :cry: :cry:
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola Geraldine, tu estas en plena primavera, trasplántala ya, como bien dice Julio, si pierde raices en la operación deberás podarla proporcionalmente a la pérdida de raíces.
    No obstante procura no tocar el cepellón en el trasplante, intenta sacarlo lo mas entero posible. Una vez en su lugar definitivo, un buen riego y ya está.
     
  4. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    hola geraldine,tengo que decirte que la bouganvilla es una de las planta que mejor aguanta el transplante, yo he cambiado varias e incluso ejemplares grandes que creia que se moririan pero que va, aguanta muy bien,tiene pocas raices,bueno pues suerte con la tuya y seguro que te va a agradecer el solecito. ;)
     
  5. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Muchas gracias Juan Luis T., y MILLICEN, la verdad que mi boungavilla hace tiempo que me pide a gritos más sol . La tengo ubicada a la izquierda de la foto de mi avatar, sobre el ventanal del comedor, pero la casa del vecino se adelanta a la mía y le da sombra a mi planta toda la mañana y parte de la tarde,por lo que decidí hacerle un techo con maderas y pasarla unos metros hacia adelante para que gane el sol......
    MILLICEN, de veras que has cambiado varias veces tus boungavillas y no pasa nada?????? :shock: Bueno, ojalá yo tenga la misma suerte que tu.....nosotros estamos prácticos en los transplantes de otras plantas, incluso grandes porque procuramos sacar el cepellon intacto.......
    Ya les contaré como me fué......
    Un beso a los 2!!!!!! :besogrande: