Trasplante de alcornoque (Quercus suber)

Tema en 'Alcornoque (bonsái)' comenzado por lolo., 14/2/05.

  1. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    Este arbol lo consegui a traves de un acodo aereo hace 2 años y ahora lo he transplantado y hecho lo siguiente: he cortado la raiz pivotante, para acomodarla a la maceta de entrenamiento, pero me llevo la sorpresa de que tiene pocas raices, solamente le he puesto turba y 25% de arena del eroski, especial para gatos.la estoy regando con benerva, vitamina b1 y todos los dias 2 0 3 veces le pulverizo agua en todo el arbol.
    como lo veis.admito mas recomendaciones, hay que salvarlo.saludos
    [​IMG]
     
  2. Caronte.

    Caronte.

    Mensajes:
    27
    Hola, verás, una vez traspalntado mejor dejarlo para no marearlo y no correr riesgos, pero la tierra para gatos normalmente lleva productos quimicos para la absorción de la orina e impedir el olor, no sé como reaccionará el árbol ante esos productos.
    Te recomiendo que escarbes un poquico hasta llegar a la raicillas y echarle tierra anterior de la que estubiese tocandolas, si ya has tirado dicha tierra ve lo más pronto que puedas donde hayan alcornoques y coge la tierra que este pegada a las raices, deberas cabar. Esto lo digo pues las raices de los alcornoques están asociadas a micorrizas y sin ellas dificilmente viva.
    El aspeco de éste tipo de micorrizas (hay muchos tipos de ectomicorrizas y algunas se encuentran internas en las propias raices, las que buscas son externas) es algonodoso, si cuando estas cabando no lo ves, no te preocupes, puede ser que el micelo no esté desarrollado tanto, sin embargo ahi están.
    Bueno hombre, suerte, espero que todo salga bien. Nos vemos.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo mejor y mas fácil para los alcornoques es arena de sílice (la de los acuarios) y turba, ya que son acidófilos. Las pruebas con arcillas tipo zeolita u otros para los gatos, puedes hacerlas con árboles sanos y establecidos, pero nunca con un árbol recien transplantado. El uso de revitalizantes y cuentos por el estilo, si se emplean de una sola vez y en pequeña cantidad bien, pero aplicarlas frecuentemente son contraproducentes . Espero que tengas suerte, aunque no lo sabrás casi hasta dentro de un año, porque en algunas ocasiones me han brotado normalmente y parecian vivos y sanos y han estado así hasta un año y cuando en unos dias se me han muerto, no tenian raices y habian subsistido de los nutrientes acumulados.