Trasplante de algarrobo

Tema en 'Algarrobo' comenzado por mococatenario, 17/11/11.

  1. Hola. Me gustaría saber si es posible separar de forma independiente cada uno de los troncos de este algarrobo. Merecería la pena realizar dicha operación o el daño sería excesivo para la supervivencia de tales troncos por separado? qué elementos habría que tener en cuenta a la hora del trasplante? Dicho Algarrobo nació espontáneamente en la acequia que recoge el agua de un terraplen de un puente de una Autovía de Murcia. Es necesario pedir permiso para el trasplante? De ser así, la autoridad competente sería Dirección General de Carreteras?. Existe algún tipo de legislación sobre este aspecto? Gracias. Un saludo
    zl9fut.jpg
     
  2. Re: Trasplante Algarrobo

    Hola buenas a todos, la verdad que no se mucho de lo que pones arriba pero encontre un hilo de algarrobo y tengo una gran duda. Me regalaron un plantin y me dijeron que es un algarrobo pero yo lo dudo porque crece muy rápido y me dijeron que es muy lento en su crecimiento... subo una foto para que algún gran conocedor (que se que los hay en este portal) me ayude a descifrar que es!!! :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Trasplante Algarrobo

    mococatenario:

    Seguramente sea necesario pedir permiso, pero si lo puedes hacer de una forma mas natural sera mas facil.

    Lo de separar los troncos no lo veo muy viable.
     
  4. Re: Trasplante Algarrobo

    Hola Matías. Puede ser que sea un algarrobo americano (Prosopis sp.). En el foro de identificación es donde mejor te pueden ayudar a catalogarlo. Un saludo.
    Hola Ilex. Gracias por tu aportación. Me podrías explicar qué significa "pero si lo puedes hacer de una forma mas natural sera mas facil." No logro captar la idea que me quieres dar.
    Alguien conoce las pautas en el trasplante de un algarrobo (Ceratonia siliqua)(época, poda, tamaño del cepellón,...). Gracias
     
  5. Re: Trasplante Algarrobo

    Por lo visto, debe de ser bastante complicado el tema del trasplante, dada la ausencia de respuestas al respecto. Mala suerte. :-?