Trasplante de almendro donde va la casa

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por MARTTINC, 6/8/08.

  1. MARTTINC

    MARTTINC

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    TENERIFE ISLAS CANARIAS
    HOLA A TODOS:

    TENGO UNA PARCELA EN DONDE TENGO PROYECTADO HACER UNA CASA, Y JUSTAMENTE DONDE SE VA A COLOCAR LA CASA HAY TRES ALMENDROS MUY VIEJOS, ME GUSTARIA TRASPLANTARLOS PERO HE PREGUNTADO A LA GENTE DE LA ZONA Y ME HAN DICHO QUE ES MUY DIFICIL QUE ME PEGEN, ME DICEN QUE TIENE UNA RAIZ EN EL CENTRO QUE SI SE PARTE SE SECA Y QUE EN TODO CASO PARA INTERTARLO DEBERIA ESTAR UNOS MESES ANTES REGANDOLOS FRECUENTEMENTE.

    EL PROBLEMA ES QUE AL OBRA ES INMINENTE YA Y APARTE QUE NO TENGO AGUA AUN AHI Y LA VERDAD ES QUE TODO EL PROCESO ME SALE MUY CARO POR QUE EL TRASNPLANTE DE ESTOS ARBOLES NO ES COSA FACIL PARA QUE DESPUES SE ME SEQUEN.

    QUE HAGO PUEDO INTERARLO, POR QUE ME DA MUCHA PENA? COMO PODRIA HACERLO DE FORMA EXITOSA?

    uN SALUDO Y GRACIAS.
     
  2. Re: TRASPLANTE DE ALMENDRO

    No pinta muy bien.El éxito depende del tamaño del árbol (y sus raíces).De todos modos tiene más probabilidades si lo haces en invierno cuando se quede sin hojas, pues ese tipo de trasplante a raíz desnuda se hace en esa época. Si está con hojas es casi imposible que te agarre de esta manera.
    Otra forma, más costosa es que te lo saque una máquina con todo el cepellón e inmediatamente lo pases al sitio definitivo.
    suerte!
     
  3. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Trasplante de almendro

    hola, hace ya tres o cuatro años algun pajaro se dedico a "sembrar" almendras por el terraplen donde tengo un embalse que uso para abastecer de agua el jardin, obviamente les eche herbicida ya que no me apetece tener que cambiar 70m2 de lona por unas raices. el caso es que uno de los almendros se escondio entre otras plantas y cuando lo descubri como ya tenia almendras decidi dejarlo para probarlas y si luego estaban amargas lo arrancaba.
    el caso es que el almendro se olio su destino y me echo las mejores almendras que he probado en mi vida :11risotada:
    debido a una vaja en mi jardin y que no tengo ningun almendro he decidido trasplantarlo y asi el arbol no muere y la lona no se rompe. ambos salimos ganando.
    el almendro tiene ahora un tronco con unos 10cm de diametro pero no es muy alto, el tronco tendra una altura de unos 70cm con la copa la altura total no llegara a 2m.
    quiero sacarlo yo ya que a parte de estar en peligro el embalse la ultima vez que entro una pala a mi casa me dejo el jardin de pena.
    supongo que no sera muy dificil sacarlo ya que al estar en un sitio con mucha pendiente bastaria con quitar la tierra de abajo y el solo caeria y si no, cuento con el tractor de un familiar por si el arbol necesita un pequeño tiron.
    que me aconsejais que haga, si lo hago seria ya, porque a parte de no haber echado aun flores el clima es aun fresco y no creo que tenga mucha sabia en circulacion.
    que posibilidades hay de que sobreviva?

    saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: urgente. trasplante de almendro

    Hola


    Hombre, lo podrías haber previsto antes, que estará a punto de florecer (por mi zona ya están), y con flores ya no es buen momento ...

    Así es que si no han abierto yemas, ya estás tardando ...

    Intenta sacarlo con el mayor cepellón posible y debes podar algo la copa para compensar (tampoco hace falta hacer el bestia, a lo mejor con quitarle 1/4 o 1/3 es más que suficiente, sin hacer cortes grandes).


    Y si quieres ayudarle más, pues puedes ponerle Agrosil u hormonas de enraizamiento. Por lo demás, nada de abonar y que no se seque el terreno hasta que agarre.


    Saludos