Trasplante de almendros

Tema en 'Almendro (bonsái)' comenzado por Ivan_blo, 3/11/11.

  1. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    hola, he leido en las fichas bonsai sobre almendros que su mejor epoca para trasplantarlos es a finales de otoño para que asi durante el invierno pueda recuperar su sistema radicular o despues de la floracion, sin tocar demasiado las raices ya que no lo soporta, mi pregunta es :
    cuando me recomendais trasplantarlo? ahora o mejor despues de la floracion ?
    alguien tiene experiencias con este arbol ?

    gracias !
     
  2. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Trasplante Almendros.

    Muy buenas Ivan.

    La primavera pasada compre un planton de almendro el cual corte a 20 centimetros de la base. Broto como un loco esa primavera pero mi fallo fue no trasplantarlo de esa maceta alta y estrecha que llevaba . Ademas imaginate el tipo de sustrato que tenia. Leyendo el calendario de actuaciones de este foro, lei que los prunus aceptaban el trasplante en otoño y me dije palante como los de alicante !! y para mas inri lo volvi a cortar hasta dejarle uno 10 cm de alto. Tambien decir que le desenrede el gran pan de raices que tenia.
    Lo puse a la sombrita y un poco de benerva y en 2 semanas voila !!
    brotando de nuevo de yemas latentes ( no se si lo digo bien ) .
    La verdad es que me la juge pero a respondido bien incluso ya le e puesto un poco que abono de ese solido.
    Tambien te digo haz lo que tu veas conveniente.Yo llevo un año escaso en este mundo asi que es mi humilde experiencia.
    Salu2 ;)
     
  3. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Trasplante Almendros.

    no lo entiendo, lo trasplantaste en otoño y te broto ?
    provocar una brotacion en estas fechas no puede ser perjudicial para un caduco ¿?


    de todas formas yo solo me referia a trasplantarlo, para luego en primavera podarlo.
    Por cierto las raices las cortaste mucho ?

    gracias
     
  4. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Trasplante Almendros.

    Muy buenas Ivan y siento la tardanza.

    Si, lo trasplante a finales de verano principios del otoño y le corte las pocas hojas que tenia.Vamos se quedo un tronco de 2 o 3 cm de grosor pelao.

    Supongo que si sera perjudicial para un caduco, como ya te dije me la jugue. Lo mio es un pre pre pre bonsai :smile: Al leer en el calendario de actuaciones de este foro que los prunus en invierno seguian creciendo las raices y que en otoño notariamos una segunda brotacion en nuestros arboles me dije adelante. Creo que en primavera no lo trasplantare.Ya que me preguntas, si le corte bastantes raices . Ocupaban casi toda la maceta de vivero que llevaba y lo deje pelaico...
    Si tienes miedo de tocarlo yo me esperaria como ya te dije esta es mi humilde experiencia en mi PRIMER prunus. No me gustaria que perdieras tus ejemplares por mi culpa jejeje.
    Salu2 y suerte

    P.D: El almendro broto pero muy poquito, nada del otro mundo.
     
  5. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Trasplante Almendros.

    tranquilo lo mio son plantones de entre 1 y 3 años que necesitan trasplante y poda drastica, nada irrecuperable ;)

    gracias