Trasplante de azalea: ¿tengo que trasplantar? (fotos)

Tema en 'Azalea' comenzado por ecsn, 19/5/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    Hola a todos

    Mi azalea ha dejado de echar flores, a veces parece que tiene algun capullito pero no llega a florecer, hasta hace un mes la tenia en el interior en una habitacion sin calefaccion.
    Ahora la he sacado fuera en un sitio a la sombra, esta sobre los 17 o 18 grados.
    Me he fijado que desde que esta afuera le estan saliendo muchas hojas nuevas, la tengo que trasplantar o podar? O sigo con los mismos cuidados que hasta ahora?

    Es normal que los capullitos ya no se abran?

    Os pongo fotos.


    Como vereis tiene forma de arbolito, la parte de abajo le han salido montones de hojas... las tengo que cortar? Es que me da pena.
    normal_azalea1%7E1.jpg

    Estas son las hojas nuevas que le van saliendo.
    normal_azalea2%7E2.jpg

    Y otra perspectiva
    normal_azalea3.jpg


    Todos los consejos que me podais decir seran bienvenidos. :icon_biggrin:



    Gracias
    Eva
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Lo que está claro es que el cambio de interior a exterior le ha sentado de maravilla; la mía la tengo fuera todo el año y ha florecido desde enero hasta hace poco más de un mes.
    Lo que tienes que evitar es que le de el sol de pleno y que el substrato se le llegue a secar, es la planta que tengo que más riego, sin pasarse, pero sin que llegue a secarse nunca, seguramente ese fue el motivo de que se le secasen los capullos, así que ahora de cara al verano la puedes regar casi un día sí y otro no, no le pongas litros de agua, por supuesto, la suficiente para que no se seque, pero con cuidado de no encharcarla.

    Es verdad que esa maceta se ve muy pequeña, espera a que de el tirón que está dando y luego la cambias; recuerda que deberás ponerle un substrato especial, lo encontrarás en viveros como substrato para acidófilas o también algunos ponen en las bolsas: para hortensias, azaleas, etc.

    Y sobre lo del el recorte, pues eso depende de la forma que le quieras dar, yo, si fuese mía, no la cortaría, ahora que, eso va en gustos.

    Bueno, ya no sé que más decirte :icon_biggrin:

    Suerte!
     
  3. ecsn

    ecsn Guest

    Gracias Ana.

    Yo la riego cada dia por el metodo del platito, bueno... le pongo poquita agua pero a menudo.

    Normalmente las azaleas a que mes paran de dar nuevas hojas? Cuando vea que ha parado la trasplanto? Te refieres a eso?

    Gracias
    Eva
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Eva!

    Hombre, yo creo que las plantas en maceta, más o menos podemos transplantarlas a nuestro antojo, pero si están están con capullos o brotando con fuerza, mejor dejarlas tranquilas y hacerlo más tarde; yo la cambiaría antes de que empiece a apretar el calor, más que para una planta que no le gusta nada pasar sed esa maceta es muy pequeña y al menor descuido, te quedas sin planta, sin hojas al menos. Por lo demás, riego, ubicación y tal, pues sigue como hasta ahora, que la planta está muy bien!

    Suerte!