Trasplante de bugambillas: ¿es tiempo para trasplantarlas ya?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por nic, 18/1/09.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    os presento a este par d buguambillas q he traido hoy para el jardin, el hombre q me las a vendido me a dicho q ya se podian transplantar q os parece, van a ir en el suelo y al aire libre, o me espero a q haga menos frio?
    y dde paso tambien pon la otra trepadora q tengo una hiedra q he puesto para tapizar el tronco d una olivera, bueno alivo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  2. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: es tiempo d transplantar buguambillas

    Qué preciosidad. A mi me dijo un hombre que tenía un vivero que ahora es momento de trasplantar la buganvilla.

    Yo quiero una para ponerla en un macetón grande. Me la compraré para febrero.

    Saludos.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: es tiempo d transplantar buguambillas

    hola
    gracias carolan, pues nada mas pueda las planto
    q te vaya bien con tus buganvillas
    saludos
     
  4. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: es tiempo d transplantar buguambillas

    Tengo muchas ganas de tenerlas. Hice un viaje a portugal y allí están muy de moda, buganvillas por todas partes, de todos los colores, desde blancas a naranjas, pasando por rosas fucsias y moradas.

    A ver si se me dan bien, no tengo ningún arte para las plantas.
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: es tiempo d transplantar buguambillas

    tu clima es ideal para esta planta, pero te recomiendo que no las pases a suelo ahora que hace frio.
    sufrira mucho y se pondra muy fea, aunque en primavera reviviría.
    si puedes conservalas en las macetas, protegiendolas del frio y pasalas a suelo mas adelante.
    te dejo ficha de cuidados

    http://articulos.infojardin.com/trepadoras/Fichas/Buganvilla.htm
    un saludo
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: es tiempo d transplantar buguambillas

    hola
    gracias red lion, por la informacion, pues me esperare a finales d febrero o principios d marzo para transplantar.

    carolan todo es ponerse yo me estreno con estas dos, ya las he cogido grandecitas para q tengan mas posivilidades

    saludos
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: es tiempo d transplantar buguambillas

    hola
    es por no empezar otro tema
    q tras trepadoras irian bien para colocar junto a las buganvillas,q tambien tengan flores, yo solo conozco el jazmin, pero no se ...
    es para tapar una valla metalica d unos 9 metros d largo y 1,5 m d alto,
    os agradeceria mucho buestra opinion y consejo gracias
    saludos
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: es tiempo d transplantar buguambillas

    Enhorabuena por esas buganvillas. Qué suerte de clima, xD!!.
    De todas formas yo tb opino que es mejor esperar a que haga mejor tiempo. No sé por tu zona, pero por aquí está bastante revuelto y hace muchísimo frío.

    Saludos y suerte con esas dos preciosidades!!
     
  9. Re: es tiempo d transplantar buguambillas

    Las buganvillas son preciosas, pero una valla de 1,5 metros me parece que es bajilla para ellas, las puedes ir guiando en horizontal, pero por mi experiencia a ellas les gusta tirar para arriba, en un par de años (crecen rápido) te darán problemas porque pesan mucho y tirarán de la valla. Que tengan un soporte robusto.
    En Castellón yo creo que crece casi de todo. A mi personalmente me gustan (si está al sol la valla) el jazmín de madagascar, la mandevilla y la Alamanda. Pero son todas muy vigorosas y frondosas, no las acerques demasiado a las buganvilla que en primavera y verano lucirá por sí sola. Pero la variedad en este clima es enorme, y tienes mucho donde escoger. Un saludo.
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: es tiempo d transplantar buguambillas

    hola
    fuentes, espantapajaros, gracias po r buestros comentarios, por aqui la temperatura pocas veces bajan d 1 grado,
    la idea q tengo es hacer un mezcladillo d trepadoras, estudiare las opciones q me habeis comentado gracias
    un saludo
     
  11. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: es tiempo d transplantar buguambillas

    Hola nic, perdona mi intromisión, no creo recomendable que una hiedra crezca enrollada alrededor de un olivo, la verdad este se ve muy robusto, pero la hiedra es asfixiante, presiona demasiado, creo que con los años sería perjudicial. :-?

    Para que crezca por el tronco del olivo, yo te recomendaría una especie que no suelte zarcillos (caso de las passifloras) ni ventosas (caso de la hiedra), sino que echase tallos ligeros y simplemente los tuvieses que guiar, como las clématides, hay muchas donde escoger, la mayoría son de hoja caduca, pero algunas son de hoja perenne, sus flores son espectaculares.

    Es solo un consejo, ;) tú decides. Si puedes investigar un poco!!! porfa!!

    Quizá podrías poner la hiedra en una parte de valla?? si tienes sol todo el día las bignonias, jazmines, clemátides con protección en la base (para que no las queme el sol), passifloras, etc. creo que irían bien, aunque como alguien ya te ha dicho la valla deberá estar bien anclada.

    Saludos!!
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: es tiempo d transplantar buguambillas

    ¡Eso iba a decir yo sobre lo de la hiedra! Me parece un pelín peligroso dejar que vaya enredando al árbol... ¡Muchos arboles mueren asfixiados por enredaderas!

    Mira esta foto -de google, no es mia-:

    [​IMG]
    (imagen tomada de google)

    Y aparte de esta foto, tambien puedo decirte que en mi pueblo de vacaciones, había un enorme árbol al lado del río, un chopo, que era precioso hace unos 10 años... y ahora ya no es un chopo, es un tronco muerto... Y la culpable, una enredadera que casi llega ya a la parte mas alta de sus muertas ramas, que al ir trepando poco a poco lo ha ido asfixiando.

    Para evitar eso, podrías poner alrededor del tronco, para que no se agarre directamente a el arbol, una especie de celosias o alambradas por las que tu vayas guiando los brotes de la hiedra; y vigilando que no se pegue al árbol, pues tengo entendido que los zarcillos que usa para agarrarse dañan mucho, como ja dije, los troncos de árboles, pero también incluso a los muros o las paredes.

    Y creo que a los arboles también les ''traga la humedad'' y los va secando lentamente.

    Algunas hiedras han incluso puesto en peligro antiguas casas e iglesias viejas al trepar por sus muros e ir dañandolos... imagínate.

    Mejor haz lo dicho, puedes tenerla ahí pero evita que se pegue directamente al tronco de tu arbol, mejor que se agarre a algunas celosias o alambrada.
     
  13. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: es tiempo d transplantar buguambillas

    Las buganvillas estan preciosas, cuando las trasplantes se pondrán feillas, no les gusta mucho los trasplantes.

    Para escoger otra trepadora tienes muchas opciones, en bignonias hay preciosidades... de color... de hoja caduca, o no..... la clematis como bien te han comentado antes, tambien hay mucha variedad.

    Los troncos de los olivos :ojoscorazon: son bonitos en si, pero no creo que la hiedra sea una buena opcion por lo que ya han comentado otros foreros.
    Las hiedras en verano atraen mucho a las avispas :-?
    Carolan no creo que te hayas fijado por lo que comentas de Portugal. En toda Andalucía la buganbilla es la reina del color en cualquier patio o jardincito.

    Las variedades de flor doble y que cambian de color son tambien preciosas, aunque menos vigorosas que las fucsia, o moradas de hoja sencilla.

    Saludos.
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: es tiempo d transplantar buguambillas

    hola
    gracias carymel y raquel por vuestros consejos, no entiendo mucho d hiedras pero si os fijais elegi una variedad q crece muy lenta, la idea es q no pase mas o menos d un metro d altura, en el troco, para q tape unos cortes con sierra q tiene y le de un aspecto mas salvaje,
    por supuesto la controlare para q en ninguncaso pudiese asfixiar el olivo.
    empeze un tema antes d plantar la hiedra, y me dijeron q no era parasita
    os dejo la direccion por si la quereis ver
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=114753
    saludos y gracias d nuevo
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: es tiempo d transplantar buguambillas

    Me alegro, nic.

    Saludos.