Trasplante de carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Lais, 24/7/12.

  1. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Hola gente. No se si os acordareis que hac dos semanas compre mi pequeño compañero en ikea, medio pocho, y me comentasteis que le dejara adaptarse durante dos semanas en el sitio oficial donde se tendria que quedar para despues tranplantarlo. PUES YA ESTA!!
    [​IMG]
    En un principio compre una maceta pequeña pero me enamore de la idea de pdoer tener un arbolito un poco mas grande y esta me gusto mucho. Ya hice todo lo que me dijisteis pero ahora tengo una duda con la benerva, la tengo desde hace dos horas casi reposando en el agua. parti la pastilla por la mitas , le quite el plastiquito, la parti en mini trozoz y la puse en dos o tres litros de agua....cuanto tengo que esperar para regar el bonsai?????esq acabo de leer que tiene q estar dos dias la pasti en remojo, pero ya le tranplante ...:icon_rolleyes: y otra cosina. le tengo que dar os 3 litros de agua de golpe???!!me parece mucho o cada dia un pokito... gracies!!
     
  2. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: transplante carmona

    pues .......... ya lo hiciste no ??? ....... ni modo !!!!!

    espero no hayas tocado raíz alguna fuera de las que de por si va volaste moviendolo solamente !!!!

    todo lleva un orden en la vida ..... y debemos respetarlo para que las cosas nos salgan bien !!!!! por favor documentate mas sobre cuando como y porque se hacen los trasplantes para muchas especies los temas aconsejados no son fijos y las fechas dadas menos !!!! todo es relativo !!!! si necesitas mas información de la existente en este foro de como iniciarte en este arte ........contactame por privado y te la envió

    lo de la benerva ..... uhmmmmm yo muelo la pastilla hoy en la noche y la agrego en el riego del día siguiente si la guardas ya disuelta asegúrate dejarla en un lugar a 0 luz oscuridad total y listo ..... y si no la tuve no me quita el sueño aun no eh comprobado su eficacia realmente !!!!!

    ahorita con tu planta me preocuparía mas de dejarla a medio sol o sombra parcial ser generoso en el riego y respetar bien cuando volver a dárselo y nada mas !!!!!

    un Abrazo con todos !!!!