Trasplante de Cattleya: duda

Tema en 'Cattleya' comenzado por ALECRIN, 21/5/11.

  1. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    hola! me han enviado una orquídea cattleya, y mi pregunta es...necesita el mismo sustrato y tiesto transparente como la phalaenopsis? o puedo usar tierra normal y tiesto normal??
    muchas gracias!!:beso:
     
  2. jsec

    jsec

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Re: duda con trasplante

    Usa el mismo medio que para las phalaenopsis! corteza de pino o algún otro medio que no se descomponga fácilmente. Nada de tierra! las cattleyas son epífitas.

    El tiesto no importa si es transparente o no (tampoco para las phals), la utilidad de los transparentes es que puedes ver las raíces para asegurarte que estén bien, pero puede ser opaco, uno va aprendiendo a cuidar de sus plantas sin necesidad de estar mirando las raíces todo el tiempo ;). A mí por ejemplo me funcionan muy bien los tiestos de arcilla, sobre todo para plantas tropicales como las phals y las cattleyas porque la arcilla permite mejores condiciones de humedad y ventilación.
     
  3. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: duda con trasplante

    muchas gracias jsec!! aunque hace ya 3 ó 4 años desde que tengo mi primera phal...aun me considero novata...prefiero verles las raíces...aunque me guío bastante por la dureza de sus hojas...
    saludos!!! así lo haré!!