Trasplante de ciprés italiano (pinito)

Tema en 'Ciprés' comenzado por victor tapia, 27/7/04.

  1. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Queridos amiguis del foro:


    Quiero sembrar una palma de abanico en mi patio, solo que donde lo deseo sembrar hay un cipres italiano, un pinito que crece grande y derechito, mide aproximadamente 2 metros y està muy saludable, tiene poco màs de año y medio, por lo que supongo sus raices se han hecho grandes. Mi pregunta es: Puedo trasplantarlo en otro lugar sin arriesgar a que muera, se seque o ya no crezca??? :icon_question: :icon_question: :icon_question:



    :icon_arrow: :icon_exclaim: ;) :lol: :o
     
  2. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Queridos amiguis del foro:


    Quiero sembrar una palma de abanico en mi patio, solo que donde lo deseo sembrar hay un cipres italiano, un pinito que crece grande y derechito, mide aproximadamente 2 metros y està muy saludable, tiene poco màs de año y medio, por lo que supongo sus raices se han hecho grandes. Mi pregunta es: Puedo trasplantarlo en otro lugar sin arriesgar a que muera, se seque o ya no crezca??? :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Lo puedes trasplantar si lo sacas con todo el cepellón de tierra y raíces, intentando romper el menor número posible de raíces, por lo que deberás cavar alrededor a una distancia de unos 30-40cm. y a una profundidad de 50-70 cm. Una vez sacado debes sembrarlo enseguida en su nueva ubicación y regarlo en abundancia. Es importante ponerle un buen drenaje en el fondo del hoyo, por ejemplo, 10-20 cm. de grava, ya que el ciprés italiano odia la humedad persistente en las raíces.

    Un saludo: Juan
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Te he contestado en el foro de Jardinería general.
     
  5. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    muchas gracias

    Muchas gracias Mundani por contestarme tomare en cuenta tus sugerencias y comentarios, luego te envio una foto para que veas como quedo
     
  6. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    El transplante de un pino de ese tamaño es riesgoso, y ciertamente se puede secar, aqui en donde trabajo transplantaron algunos pinitos de entre 2 metros y metro y medio y cavaron aprox 70cm al rededor para sacarlos, ya transplantados se seco la una tercera parte de ellos los otros crecieron bien.

    saludos