Trasplante de Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por nepenthe, 12/9/05.

  1. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola!!

    Pues veréis, ya sé que ahora no es la mejor época para transplantar a la Dionea (o eso tengo entendido), pero es que está la pobre que se sale de la maceta y no sé que hacer. Qué me recomendais? pasa algo porque la dejé en la macetilla hasta después de la hibernación? o que hago?

    Gracias!! :icon_biggrin:



    DSC00595%7E0.JPG

    DSC00596%7E0.JPG
     
  2. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Hola!!
    Las dioneas al comprarlas vienen en una maceta oportuna para ellas.a una de las mias, dionea lechuga :icon_biggrin: las bocas casi le dan en el suelo. yo no la transplantaria ahora y si va hibernar de noviembre a marzo, la trasplantas en marzo. bueno espero haberte servido de ayuda
    saludos
     
  3. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    ai tienes mas de una plantita yo lo veo vien la mia es mucho mas grande que esa y la maceta mas pequeña que la tuya aunque solo es necesario trasplantrla cada dos años el tema de esta pagina es trasplante dinoaea visita la mia que es: como y cuando hiberna la dinoaea ?? ? visitadla porfi
     
  4. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Es mejor que trasplantes con la llegada de la primavera pero tambien tengo que decir que hace poco menos de un mes que trasplante mi dionaea y mi nepenthes y les ha sentado de maravilla.
    Lo hice sin limpiar las raices, solo saque el cepllon y lo puse en otra mecta con mas sutrato nuevo, nada mas.
    peor bueno, les ha ido muy bien, la nepehntes desde que lo hice , ha crecido un monton.
     
  5. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Como lo hizo Muscaria creo yo que no tendra que sufrir la planta casi nada,ya que si no le quitas el cepellon dejando solo el rizoma, a la planta no la estas cambiando de casa, solo agrandandosela. yo tambien estaria mejor en una casa mas grande si me tengo que evitar el jaleo de las mudanzas :11risotada: :24revolcado:
    saludos
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Yo la transplante limpiando las raices...como hace 2 semanas...porque el sustrato se engusano...y tuve que esterilizar el sustrato....Obvio algunas hojas se jodieron...pero esta sacando 2 hojas ahora jeje..bueno yo veo a tu planta sana...no tiene caso que la transplantes ahorita...puedes esperar a que hiberne y cuando termine la transplantas a otra y brotara bien vigorosa.