Trasplante de emergencia: ¿sí o no?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por anonio, 17/10/07.

  1. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    hola a todos, he tenido serios problems con mis bonsais, creo que por culpa de los platos que ponia debajo de los tiestos, se me empezaron a ponerseles las hojas amarillas y se le caian, a todos incluso al pino, el caso es que pensaba que si no ponia remedio los perderia, he trasplantado al ficus y al pino, este tenia algunas raices podridas, el caso es que no se que hacer ahora, si dejarlo en la calle meterlo dentro de casa, las temperaturas son buenas pero vivo en zaragoza y en poco tiempo empezaran las elados que me aconsejais
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: trasplante de emergencia si o no

    pues que no debias habelrlos transplantados y mas por esa razon de los platitos, tenias que haberte dao cuenta antes, quizas poniendolos al sol se hubier solucionado sin tener que transplantar, asi que l unico que te queda es rezar, tenlos en la calle bajo techo:5-okey:
     
  3. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: trasplante de emergencia si o no

    tienes toda la razon pero a veces te estas dando golpes en la frente y no lo ves, de todos modos antes de realizar la operacion mire lei, y unos decian que si otros que no, octubre es un mes bueno para trasplantar pinos eso dicen, piensas que es mejor esperar a trasplantar ante la evidencia que el arbol se muere por estar pudriendose las raices?
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: trasplante de emergencia si o no

    no lo que pienso esque si las raices se estan pudriendo por exceso de humedad , lo hubiera sacado de su toesto y lo hubiera puesto en otro mas grande simplemente , eso no es transplantar, transplantar le llamo yo a peinado y recorte de raices y eso en este tiempo aunque digan que es bueno en mi opinion no lo es:5-okey:
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: trasplante de emergencia si o no

    ya pense en esta solucion pero despues de varios dias de meditar y meditar decidi por el trasplante, el ficus pienso que se recuperaro, pero el pino hara falta un milogro, de todas formas gracias por tu consejo, pienso que es lo que deveria de haber echo, pero bueno sera para otra vez, leo mucho sobre bonsais y tengo mucha informacion escrita, pero como la practica....tengo mucho que aprender
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: trasplante de emergencia si o no

    de nada hombre, aqui todos somos aprendices , unos con mas tiempo y otro con menos ,pero aprendices al fin y al cabo, del ficus estoy casi seguro que saldra adelante , pero el pino.... en fin que tengas suerte:5-okey:
     
  7. Re: trasplante de emergencia si o no

    definitivamente....oberon y buggy se han cambiado el nombre....

    bueno si no es mala epoca para los pinos igual se salva no?
    el ficus es fuerte... yo creo que no tendras problemas... y el pino confio que tampoco... le habras dejado algo de su tierra verdad? supongo que si lees la respuesta sera que si.
     
  8. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: trasplante de emergencia si o no

    Si no fuera por la firma yo juraria que ciertamente estan cambiados ...:55burla:
     
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: trasplante de emergencia si o no

    no os entiendo aque os referis con cambiados explicamelo por favor:5-okey:
     
  10. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: trasplante de emergencia si o no

    cambiados buggy-oberon;oberon-BUGGY.
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: trasplante de emergencia si o no

    sigo sin enterder pero bueno ya lo dejare por hoy porque se me esta cllendo los ojos de sueño nenas que las 6 esta ya aqui:meparto: :meparto:
     
  12. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: trasplante de emergencia si o no

    pos tampoco madrugas tanto.
     
  13. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: trasplante de emergencia si o no

    anda la otra.....como esta en paro y se levanta a la hora que quiere......
     
  14. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: trasplante de emergencia si o no

    oye que soy el lado masculino y me levanto a las 5
     
  15. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: trasplante de emergencia si o no

    jajajajaja.....como sabia que ibas a ser tu.....jajajaja....:meparto: :meparto:

    Pues yo no sé que haces que no estás en el sobre,y buggy igual....QUEJICAS!