Trasplante de emergencia

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por zaragoza, 19/7/07.

  1. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Vamos por partes:

    1ºEn Mañilandia no esta haciendo un verano lo que se dice muy bueno, estamos teniendo 2 ó 3 dias de calor y luego alla por el Moncayo se dejan la puerta abierta y sopla el Cierzo que no veas ( esta mañana, a las 6, cuando he salido de trabajar estabamos a unos 16º) durante 3 ó 4 dias.Vamos que ests verano no nos vamos a asar como pollos, de momento.

    2ºNo se cuantos arbolitos ha matado Iraimaz, pero yo solo he tenido una baja, un Ficus que se suicido solito :mrgreen: , se tiro de la ventana.De momento todos los demas que tengo estan estupendamente.

    3ºCon la Operculicaria no se si hicimos mal o bien, el tiempo nos lo dira.Si hicimos bien, pues cojon.... y si hicimos mal, pues abre aprendido la leccion, de eso se trata ¿no? de aprender de los exitos y de los errores.


    :beso: :5-okey:
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Oye no has contado entre las bajas con tu serissa, que aunque sea una futura-baja, que sepas que va a ser baja.. segurito!!!! me juego el chorizo de guijuelo de Didieler....
     
  3. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    cenizo

    tu solo quieres que se me muera:9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    jajajajaja.... nooooo...

    No te quivoques... yo NO QUIERO que se muera ni mucho menos.... me encantaría que te aguantase... pero SE que se va a morir... y solo trato de prepararte para que lo asumas e interiorices y que así el golpe no sea tan fuerte...

    :meparto:
     
  5. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Si yo ya se que esta la diña fijo.
    Pero jóóó que mientras aguante dejame disfrutar
     
  6. Yo me he cargado dos serissas cuando empece con los bonsais hace aaaaaaaños, luego vino el cambio de piso y el enano y me olvide un tiempo...
    Hara doa años que volvi al tema bonsai, y desde entonces no se me murio ninguno.

    Las serissas se me murieron por el error de dejarla dentro de casa con aguita en el platito y regar todos los dias... murieron de alitosis, esto es crecimiento de aletas dorsales....

    Ahora compre una carmona en Sabeco que duro en casa 10 dias, no se aclimato, pero os juro que no la toque, solo regue cuando tocaba

    El aligustre paso mas de lo mismo, al salir del Ikea se empocho y semi-murio... De todos modos ya tiene un brote mas alto que el tronco muerto, el tronco le voy a tallar e intentar meter este brote por el hueco que cree, ya tenemos hasta ramas principales....
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora entiendo el vacile a iraimaz, :11risotada:
     
  8. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Según puedo leer no soy yo solo el que trasplanta fuera de epoca a pesar de que las circustancias mandan.
    Hoy en Mañilandia como le decis ha estado una mañana bastante fresca y como tenía un acodo con bastantes raices lo he trasplantado, reduciré las fotos y pongo otro post.
    Salu2:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Zaragoza no te rias... cuando aquello no tenia internet y era practicamente imposible encontrar un libro de bonsais por menos de 10 mil pesetas... para colmo estudiante.... que quieres?

    Por cierto...ayer transplante el ficus..... el ultimo que me quedaba... ya.... que no es la mejor epoca... pero tampoco es mala.... de momento esta de cine, mullendo con sus raices la esponjosita tierra que le he puesto
     
  10. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Araimaz:
    :sorprendido: Jodo que historial :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera:
     
  11. tierra3

    tierra3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Hola, en primer lugar quiero presentarme, soy nueva en el foro y viendo los problemas de Zaragoza queria dar mi opinion.

    Para mi el problema no es que el bonsai sea de Ikea o no, son iguales en todas partes, con el sustrato malo malisimo en todas partes, el problema, para mi, es la falta de riego en esos dias de vacaciones, por otro lado el riego cuando el sustrato esta tan mal, tan apelmazado, se puede hacer por inmersion entendiendo que inmersion no es meter toda la maceta en el agua si no cubrir solo de agua hasta el borde de la maceta, es decir que solo se moje la capa superior de la tierra desde abajo o desde dentro, me explico? tampoco se regara asi todos los dias pero si por ejemplo una vez a la semana dependiendo del clima, claro, el resto por arriba normalmente.
    Es logico que hay que tener mas paciencia con esos bonsais hasta la epoca del trasplante pero ya se sabe que en el fondo eso es bonsai, paciencia.
    Un saludo a todos.
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Mamasusi, no es un historial tan raro, yo llevo unos pocos años con en tema de los arbolitos, desde que tuve el primer cadaver quizás vayan unos 7 u 8 años y te puedo asegurar que mi historial es bastante mas largo que el de Iraimaz.

    ;)
     
  13. Menos mal que me defiendes... de todos modos.... eran serissas......hp de serissas.......

    y los otros.... independientemente de lo que diga tierra3.... algo tiene que tener un arbol o planta para que muera en dos dias.... estaban bien regaditos, ya me preocupe de eso...

    Doy por hecho que, los bonsais baratos que se compran medio mustios, ya estan mas que medio muertos.

    Yo cada vez soy mas partidaria de comprar plantones ( porque los bonsais baratos es un palo acodado, o sea que tengo de ellos el mismo concepto de bonsai que de los plantones = 0), o comprar un bonsai ya mas hecho, que te asegura que ya tiene cierta fuerza... Jamas recomendare que se compren un bonsai de 6 euros, ni para empezar ni para continuar.... el 80% de la gente que los compra y se les muere, dejan este hobby sin haberlo catado profundamente.

    PD: Sigo con todos los arboles vivos... el ficus esta genial y al aligustre.... de cine... la azalea la pode hace una semana y ya brota.... si al final no voy a ser tan mala en esto...
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca

    estoy de acuerdo completamente contigo. Bienvenida.
     
  15. tierra3

    tierra3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Hola de nuevo,

    Muchas gracias Didieler por tu bienvenida.

    Quiero puntualizar sobre lo dicho anteriormente, cuando digo que los bonsais, para mi, son iguales en todos los sitios, sea Ikea o Carrefour, valga 6€ o 600 me refiero, por supuesto en buenas condiciones, yo he comprado bonsais en Ikea y estan en perfectas condiciones pero por que cuando lo elijo no quiero que tenga hojas muertas ni ramas secas ni que este pachucho, esa ONG que todos llevamos dentro ya no la dejo salir, si lo puedo elegir mas o menos feo o con posibilidades o no pero mustio no lo quiero, para tirarlo yo que lo tiren ellos.

    Un saludo