Trasplante de emergencia

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por zaragoza, 19/7/07.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    De nada , aqui un león pa lo que necesites...

    [​IMG]


    Si no hay que correr mucho.

    :5-okey:
     
  2. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Buenas, otra que se presenta aunque me puedan haber leido ó visto.

    No suelo escribir pero hoy lo hago para añadir algo a lo que empezo tierra3,ademas del riego,la mayoria de los bonsais que compramos estan acostumbrados a vivir en invernadero ( humedad relativa ademas de sus ciclos de regado) y cuando nos los llevamos a casa,automaticamente los colocamos al exterior (independientemente del clima que tengamos) y eso supone a la planta un estres relativo ó extremo,tenemos que ser conscientes que hay que dejar que primero se aclimate a nuestro clima evitando tocarlo en exceso y luego ya vendra hacerle las perrerias que queramos.

    Tambien hay que pensar que por que el arbolito lleve un cartel que ponga 8 años no significa que los tenga,los años los suele marcar el grosor del tronco.


    p.d.espero no haber dicho una burrada.


    :beso: nuri
     
  4. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Zaragoza,yo pienso q faltaste muchos días en el riego y eso el aligustre lo acusa enseguida,,,,,,,,,,,,,,,,por lo demás puede q ase recupere pero es mal tiempo de traspalntes,puede q no resista y lo tengas q tirar al cubo de la basura,,,,,,,,,,,,,,,,,pero mientras hay vida hay esperanza,,,Suerte con él y ánimo maño Saludos
     
  5. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Hola helman, no te digo que no me descuidara, pues me marche 6 dias a Dublin y además fué muy seguido de haberlo puesto en la maceta grande con cepellón y todo.
    Por cierto miro la foto de tu abatan y no creo que sea ninguna calle de Salamanca o al menos que yo conozca.
    Salu2:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Zaragoza ,no es una calla de mi Salamanca q t´parece q conoces,,es un pueblo de La Casrballeda (Zamora) cerca de Puebla de Sanabria donde vivi de niño bueno de chaval es Muelas de los Caballeros ¿te gusta Zaragoza? y que tal tú árbolito Saludos:beso:
     
  7. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Zaragoza ,no es una calle de mi Salamanca q tu´parece q conoces,,es un pueblo de La Carballeda (Zamora) cerca de Puebla de Sanabria donde vivi de niño ,bueno de chaval, es Muelas de los Caballeros ¿te gusta Zaragoza? y que tal tú árbolito Saludos:beso: