Trasplante de encinas de 10-15 años: ¿son fáciles o difíciles de trasplantar?

Tema en 'Encina' comenzado por Driade, 25/10/07.

  1. Driade

    Driade

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Provincia de Huesca
    Hola a tod@s:

    Queremos trasplantar unas encinas de entre 10 y 15 años de edad. He visto aquí en Infojardín listados de árboles que se consideran de fácil trasplante y otros en los que es desaconsejable por el bajo éxito. Pero las carrascas no aparecían. Lo más parecido que he visto han sido los robles. ¿Pasa lo mismo con las encinas?.
    ¿Alguien me lo puede indicar?.

    Muchas gracias:5-okey:
     
  2. Re: Quercus ilex es una especie idonea para trasplante?

    Hola, no son faciles pero antes de dejarlas morir creo que merece la pena intentarlo. Si las puedes mantener donde estan te aconsejo que las dejes.
    Si al final decides trasplantarlas sácale todo el cepellón que puedas porque unas encinas de diez o quince años no me quiero imaginar a que profundidad tendrán metidas las raices.
    Saludos y suerte.
     
  3. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Quercus ilex es una especie idonea para trasplante?

    como dice el compañero...dejalas donde estan si se puede ya que son "demasiado mayores " para el trasplante de esta especie. De todas formas , es una especie bastante complicada ,a mi modo de ver ,sea cual sea su edad.Lo mejor es plantarlas directamente en el lugar definitivo una vez hemos germinado las bellotas.Si no tienes mas remedio pues a darles muchos mimos y a rezar un poco a ver si tienes suerte con alguna.... Suerte !!
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Quercus ilex es una especie idonea para trasplante?

    Mi experiencia es que se trasplantan bastante bien ... la prueba es la gran cantidad que se usan en jardineria, y por lo menos las de esta zona, provienen del monte.

    Evidentemente, solo hay que trasplantarla en caso de necesidad.