Trasplante de espinacas

Tema en 'Espinaca' comenzado por Cracky, 26/1/10.

  1. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Hola!

    Las espinacas admiten trasplante? O es mejor sembrarlas directamente en el huerto? Estoy empezando a poner algunos semilleros porque no quiero que se me eche el tiempo encima y ayer compré un sobrecito de semillas de espinaca. He estado leyendo en las fichas de la página principal y creo que si admiten el trasplante, pero no pone nada en concreto sobre eso.

    Gracias y un saludo!
     
  2. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
  3. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Trasplante de espinacas?

    Gracias Orion!

    He estado ojeándolo y es muy bueno el post.

    Las sembraré tal y como lo hace Deimpre a ver si obtengo los mismos resultados, aunque el lo hace en otoño, he leído que ahora a principios de primavera también se dan muy bien antes de que empiecen los calores.

    Un saludo! ;)
     
  4. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Trasplante de espinacas?

    Me alegra haberte sido util,

    yo las sembre antes que deimpre, al voleo, las he ido recolectando por hojas y aun las conservo con el frio se han relentizado, pero basta que salga el sol 4 dias seguidos para que me den otra cosecha y asi les he recogido ya mas de cinco cosechas y ahi estan hasta que no empiecen a espigarse y tengo otras sembradas en navidades y van progresando aunque lentamente, pronto las podre recoger tambien las hojas mas grandes.

    un saludo
     
  5. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Trasplante de espinacas?

    Yo no las sembré antes porque la huerta aún está sin cerrar por uno de los lados y andan muchos jabalíes por la zona, asi que hasta que no la vallemos no quiero poner nada porque acabará pisoteado. Espero que en cosa de mes y medio como muy tarde hayamos acabado y pueda empezar con la huerta en condiciones.

    Un saludo!
     
  6. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Trasplante de espinacas?

    buenas espinacas .tienen buen aspecto.Me gustaria saber si se puede hacer tambien con las cebollas,ya que con el trasplante a raiz desnuda se atrasan bastante.