Trasplante de espinacas

Tema en 'Espinaca' comenzado por triking, 4/11/10.

  1. triking

    triking

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    jAEN
    Hola a tod@s, es la primera vez que planto espinacas en semillero (bueno, mas que en semillero es en macetitas de estas de 10 cm +o-) y creo que me equivoque en el hecho de echar demasiadas semillas en cada una, el problema es que en algunas macetitas han crecido todas las simientes y las veo un poco apelotonadas, ahora mismo tienen unos 2cm las hojas; la pregunta es:

    ¿se pueden ahora trasplantar a otros recipientes las que están apelotonadas para clarearlas y así sacar más unidades?, si es así, ¿como las saco?, ¿se pueden simplemente tirar de las hojas y sacarlas limpias para pasarlas a otro recipiente con cuidado? ayer saque unas cuantas tirando despacito con los dedos y salen bien, con el tallo de la raiz y todo.

    En fin, espero vuestra ayuda
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    puedes hacerlo pero tendras q soltar la tierra para no cargarte las raices. despues les das un buen riego para q vayan recuperandose.
     
  3. triking

    triking

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    jAEN
    gracias, pero no entiendo lo que quieres decir con soltar la tierra
     
  4. Hola, aunque se puede hacer no te lo recomiendo, se salen a flor muy rapidamente. Si el clima te lo permite vuelve a plantarlas y esta vez echa menos semillas :smile: .

    Saludos.
     
  5. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    no, no tires de la hojas, procura arrancar cada plantita con raiz y tierra, hazlo con cuidado para no fastidiar la raiz, utiliza una cuchara o similar.
    Inmediantamente las plantas en otra maceta, las riegas y aprieta la tierra en torno a la planta.

    El resto de días, procura que no les falte humedad.
     
  6. Hola; Mi consejo es el siguiente, deja estas tal y como estan, y como no creceran demasiado, cuando tengan unos 4-6 centimetros, te las comes en ensalada y tal como dice el amigo xomalone, por lo que valen las semillas, siembra otra vez.
    Si quieres hacerlo para trasplante, yo siembro las espinacas en bandejas como si de lechugas se tratara y cuando la planta tiene alrededor de 6 centimetros, tambien como si fuera una lechuga las traslanto al huerto, asi las puedo plantar a la medida que yo quiero, las puedo abonas mejor y le puedo sacar los hierbajos mejor, y al estar mas separadas, se hacen unas espinacas que con una sola mata tienes para una comida, pero no te pases con las semillas, en cada obeolo como maximo 2-3 semillas yo solo le dejo una planta por obeolo.
    Saludos Peret.
     
  7. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Sabias palabras las de Peret.
    Yohace un año sigo el sistema que copié de él pero germino en vasitos de yogurt.
    Seguí su método pese ha haber leido que las espinacas no se trasplantan y va de diez.

    Eduardo
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    me refiero a q no tires de la planta sin mas, tienes q sacar toda la tierra para no romper nada de raiz... o la menos posible.

    yo lo he hecho, lleva mas trabajo q satisfaccion, pero si no tienes mas semillas adelante...
     
  9. triking

    triking

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    jAEN
    bueno, si que tengo más semillas, lo que pasa es que estas llevan puestas 15 días y me da cosa volver atrás, pero bueno, lo haré, ya que prefiero trabajar sobre seguro.

    Saludos y muchas gracias
     
  10. Hola cuantas semillas se ponen en el vasito para germinar y luego que crece las trasplantas a algo mas grande o tierra directamente ?
    otra pregunta, que son los obeolos que menciona peret ?
    gracias
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    yo ahora tambien tengo un semillero , en alveolos como dice peret, pero aun son pequeñas para transplantar, puse varias semillas por alveolo, unas 4, pero creo q en vez de repicar , solo dejare una plantita por alveolo, asi luego se saca todo el bloque de tierra del alveolo y se pasa a tierra ,

    lo q me ha llamado la atencion es q las primeras hojas salen en punta y largas , y luego ya las verdaderas ya salen anchas :sorprendido:


    saludos